Nuevos indicadores que confirman los niveles de pobreza en Lorca

El centro regional de estadística dependiente de la CARM, gobernada por el PP, revela el recorte en las políticas de Servicios Sociales destinadas a Lorca, confirmando la falta de cobertura hacia las familias lorquinas con más necesidades

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, María Soledad Sánchez Jódar, junto a la Concejala socialista, Andrea Periago han aportado nuevos datos a los conocidos en el día de ayer, a través del Instituto Nacional de Estadística, en el que se revelaba que Lorca es el tercer municipio más pobre de España.

En el día de ayer, el Partido Popular intentó negar estos datos, criticando la veracidad de la fuente. Pues bien, en este sentido, desde el PSOE revelan nuevos datos, procedentes del Centro Regional de Estadística de la Región de Murcia, dependiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Un organismo dirigido por el Partido Popular, quien gobierna desde hace 20 años en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, la Viceportavoz Socialista espera que el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca ya no tenga dudas sobre estos datos pues insiste, proceden de un organismo dependiente del Gobierno regional del Partido Popular, y demuestran los recortes en recursos sociales en Lorca que justifican la dramática situación revelada en el día de ayer por el INE y denunciada en multitud de ocasiones desde el PSOE.

Al hilo de estos datos, Sánchez Jódar ha denunciado el recorte del 30% en recursos sociales desde 2011 hasta 2014, así como el recorte, por ejemplo, de casi un 41% en gastos de bienes corrientes y servicios en los presupuestos que el Ayuntamiento de Lorca destina a actuaciones de protección y promoción social.

"Menos excusas, más reconocer la realidad, y a trabajar por revertir el empobrecimiento que ha generado el Partido Popular en Lorca", insiste Sánchez Jódar.

El PSOE tiende su mano al Equipo de Gobierno para la creación de un plan de rescate urgente a las familias lorquinas en riesgo de pobreza

Andrea Periago ha preguntado "cuántos indicadores necesita más el equipo de Gobierno del PP para reconocer la situación extrema en la que están muchas familias de Lorca".

"Cáritas Lorca, desbordada; el Instituto Nacional de Estadística diciendo que somos el tercer más pobre de España y ahora más datos, procedentes del Centro Regional de Estadística de la Región de Murcia confirmando el descenso de los recursos sociales destinados a Lorca que confirman la realidad que hay en Lorca", expone Periago.

Por todo ello, la concejal del PSOE espera que el PP tenga ya datos suficientes "para no volver a agachar la cabeza", de manera que se pongan a trabajar urgentemente en este tema.

Desde el PSOE vuelven a tender su mano para trabajar, junto al resto de partidos políticos, sindicatos, agentes económicos, ONG´s en un plan de rescate urgente para todas estas familias que necesitan soluciones ante el drama que viven. "Estos datos no pueden ser un punto de desencuentro entre partidos políticos. Invitamos al Partido Popular que tengan en cuenta estos datos para ser conscientes de la dura realidad que viven miles de familias en Lorca; familias que esperan que sus representantes políticos trabajen para mejorar su día a día y no para echarse los trastos a la cabeza", insisten.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES