La Policía Local de Lorca detiene a los tres supuestos agresores de un hombre que se negó a dar dinero tras ser amenazado con arma blanca

Los agentes persiguieron a los individuos que se dieron a la fuga por la vía del tren al percatarse de que los agentes se dirigían hacia ellos tras haber visto a la víctima en el suelo recibiendo patadas y puñetazos durante la madrugada del martes en la Alameda de la Constitución.

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que la Policía Local de Lorca ha detenido a los tres supuestos agresores de un hombre que se negó a dar dinero tras ser amenazado con arma blanca en la Alameda de la Constitución.

Los hechos se produjeron en la madrugada del martes al miércoles cuando una patrulla de agentes de la Unidad Preventiva y Protección de la Seguridad Ciudadana del Consistorio lorquino, realizaba un servicio de vigilancia por el casco urbano de la ciudad y al pasar por la Avenida Juan Carlos I, al llegar a la altura de la Alameda de la Constitución observaron a una persona que se encontraba tirada en el suelo y cómo tres individuos estaban agrediéndole violentamente mediante puñetazos y patadas.

Los policías locales se dirigieron inmediatamente al lugar pero al percatarse los tres individuos de la presencia policial emprendieron velozmente la huida a través de las vías del ferrocarril, iniciando los agentes su persecución y logrando dar alcance a dos de ellos a poca distancia del lugar de la agresión, mientras que el tercero huía a través del trazado ferroviario.

Pérez ha explicado que "tras manifestar la víctima que habían comenzado a golpearle tirándole al suelo después de haberle pedido el dinero intimidándole con arma blanca y haberse negado, y una vez reducidos los dos agresores, se facilita la descripción del tercero, poniéndose en marcha un dispositivo policial para su localización, la cual fue posible minutos más tarde en otra zona de la ciudad".

La edil ha precisado que "por todo ello, se procedió a la detención de los tres agresores, trasladando a la víctima al centro de urgencias de San Diego y posteriormente al Hospital Rafael Méndez, para ser tratado de las heridas que presentaba, donde más tarde fue dado de alta, dirigiéndose a presentar la correspondiente denuncia".

Por último, la concejal ha subrayado que "esta actuación es un éxito más de la Policía Local de Lorca, fruto de su constante presencia en todo el municipio en el que realiza vigilancia preventiva y actuaciones operativas que permiten evitar la comisión de delitos o, en el caso de que se haya producido, localizar a los responsables del mismo para ponerlos a disposición judicial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES