El PSOE de Lorca propone un plan de choque inmediato contra las listas de espera

Al mismo tiempo, exigen que la Consejería de Sanidad cese al actual gerente del Área III de salud por los pésimos resultados de su gestión tras conocer el vergonzante aumento de las listas de espera

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha informado que cumplirán el propósito anunciado por su partido hace unas semanas, con la presentación de una moción al próximo pleno municipal para exigir un plan de choque urgente con el que paliar las "terribles desigualdades que atentan contra la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca, provocadas por los recortes y la mala gestión en materia sanitaria del Ejecutivo Regional del Partido Popular".

El plan de choque propuesto por el PSOE pasa, fundamentalmente, por la contratación de especialistas y demás personal sanitario necesario; la reapertura y puesta en funcionamiento del total de las plantas y quirófanos, así como la optimización los recursos públicos destinados a la mejora de la calidad asistencial, actualmente infrautilizados.

En este sentido, Sánchez Jódar ha informado que "Lorca no sólo lidera las estadísticas regionales y nacionales de municipios más empobrecidos; nuestro municipio también duplica la media nacional con 115 días de espera para una primera consulta de especialista frente a los 65 días de la media nacional". Cifras provocadas por el incumplimiento de todos y cada uno de los plazos por parte de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo Regional del PP.

La edil socialista ha declarado que "aumentar los tiempos de espera en sanidad es perjudicar gravemente la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca, al entender que los retrasos en los diagnósticos conllevan retrasos en la búsqueda de una solución, que podría llegar tarde".

Al mismo tiempo, a través de esta moción, el PSOE también exigirá la reapertura de los centros de salud de atención primaria cerrados en horario de tardes, así como la restitución de las prestaciones de rehabilitación y fisioterapia, salud bucodental y maternidad sanitarias, arrebatadas de centros médicos como el Lorca La Viña o Lorca San Diego y que tantas quejas están provocando entre los usuarios por el alejamiento de estos servicios hasta el nuevo centro Lorca- Sutullena.

Para finalizar, Sánchez Jódar ha anunciado que exigirán a la Consejería de Sanidad el cese del actual gerente del Área III de Salud, ya que no se puede seguir manteniendo en puestos de alta responsabilidad a gestores pagados con recursos públicos que consiguen, como resultado de su gestión, un empeoramiento de la calidad asistencial traducido en un aumento vergonzante de las listas de espera.

El Partido Popular secuestra la información pública que no le interesa, incumpliendo hasta las leyes que el mismo aprueba

Sánchez Jódar ha vuelto a denunciar que pese a la supuesta transparencia de la que presumen desde el Partido Popular, los datos en los que se revelaban las vergonzantes listas de espera "fueron secuestrados intencionada y deliberadamente" por la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales de Mayo de 2015.

La Viceportavoz socialista explica, en este sentido, que las cifras conocidas el 28 de agosto debían haber estado publicadas en diciembre de 2014, plazo que "no pareció interesarle al Partido Popular" y que, según Sánchez Jódar, demuestra que "el Partido Popular ha tenido información pública retenida, a conciencia, para que estos alarmantes datos no le perjudicaran de cara a las elecciones".

Para finalizar, Sanchez Jódar ha exigido que deje de incumplir hasta sus propias leyes y publique, inmediatamente, los nuevos datos en relación a las listas de espera que debería haber publicado a fecha de Junio de 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES