La Comisión de Trabajo creada para la acogida de refugiados sirios tiene su primer encuentro esta tarde

para establecer el plan de recepción

Será presidida por el Alcalde, e integrará a las ediles de Servicios Sociales, Fátima Mínguez, y Participación Ciudadana, María del Carmen Ruiz, así como a Cruz Roja, Cáritas, Murcia Acoge, El Buen Camino, representantes de los partidos políticos, y a técnicos especialistas de las Concejalías de Servicios Sociales y Participación Ciudadana

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que esta tarde en las Sala de Cabildos del Consistorio lorquino tendrá su primer encuentro la Comisión de Trabajo creada para la acogida de refugiados Sirios en nuestra ciudad. Será presidida por el Alcalde, e integrará a las ediles de Servicios Sociales, Fátima Mínguez, y Participación Ciudadana, María del Carmen Ruiz, así como a Cruz Roja, Cáritas, Murcia Acoge, El Buen Camino, representantes de los partidos políticos, y a técnicos especialistas de las Concejalías de Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

Francisco Jódar ha explicado que esta Comisión de Trabajo se crea con el objetivo de canalizar y gestionar la recepción e integración de los ciudadanos de dicho país que este municipio va a albergar. Además, para poner sobre la mesa los temas a tratar e intercambiar opiniones. Se trata del principal acuerdo alcanzado en la sesión realizada al efecto por parte de la Comisión Permanente del Consejo Social de la Ciudad que se celebraba el pasado 15 de septiembre en el Palacio de Guevara.

El Alcalde de Lorca ha señalado que desde la Comisión de Trabajo se va a comenzar a trabajar de manera inmediata desde una actitud solidaria y comprometida. Lorca está dispuesta a ayudar en todo lo que sea necesario para que la ciudad sea oportunidad, hogar y sitio de futuro para estas familias que huyen de una guerra.

Jódar ha destacado que se trata de un tema que requiere de la participación ciudadana y para el que vamos a pedir ayuda a toda la sociedad. En tal sentido, además, el Ayuntamiento va a poner a disposición de todos los lorquinos un Portal Solidario en la página web municipal para que todos los ciudadanos que deseen colaborar en el proceso de recepción e integración de refugiados sirios, lo puedan hacer aportando viviendas de acogida y aportaciones de cualquier tipo (enseres, ropa, mobiliario…).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES