El PSOE propone que Lorca se adhiera a la Red de Juderías de España

Los socialistas instan al Equipo de Gobierno del PP a "que no dejen escapar esta oportunidad" e inicien los trámites para solicitar la admisión de Lorca como municipio integrante de dicha Red, una iniciativa con la que colocar a Lorca y su rico patrimonio en el lugar que se merece

Con ocasión de la celebración de la I Cumbre de Redes de Juderías de España y Portugal y la participación de la Sinagoga de Lorca en una de sus conferencias, se ha puesto de manifiesto que el municipio de Lorca no está asociado a la Red de Juderías de España, entidad que engloba a las ciudades y localidades que disponen de juderías de importancia.

En este sentido, la concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha informado de que esta red es una "importante asociación que ayuda a difundir el patrimonio cultural, histórico arquitectónico del legado judío en España, así como a su promoción turística".

García Jiménez considera que "inaudito" que Lorca no pertenezca aún a esta asociación pública sin ánimo de lucro. En este sentido, la edil socialista informa que sería "una magnífica oportunidad que el Equipo de Gobierno no puede dejar escapar", pues se trata de una necesaria forma de dar conocimiento de la Lorca judía, así como larehabilitación y puesta en valor. Una iniciativa que, desde el PSOE, consideran muy interesante para nuestro municipio y que ya han hecho otros municipios comoÁvila, Córdoba, Úbeda, Baeza, Tortosao Calahorra (La Rioja, que ostenta la presidencia este año), Cáceres, Toledo, Girona, Segovia o Castelló d´ Empuries (Tarragona), ciudad esta última que la ostentará el próximo 2016.

Desde el PSOE estiman en que sería muy positivo para el desarrollo y conservación del patrimonio cultural serfardí en nuestro municipio la adhesión a la Red de Juderías de España, por lo que instamos al Equipo de Gobierno que inicie los trámites para solicitar la admisión de Lorca como municipio integrante de dicha Red. "Un paso necesario paraque se coloque a Lorca y su rico patrimonio en el lugar que se merece. Y, a la vez, permitirá organizar o eventos corporativos, al formar parte de la asociación "Meeting in Sefarad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES