El PSOE vuelve a reclamar actuaciones urgentes para sacar a Almendricos del abandono

Desde el PSOE recuerdan al Partido Popular que los más de 1.600 vecinos de Almendricos pertenecen a Lorca, por lo que exigen al PP que deje de discriminar a esta diputación y cumpla con las mejoras para la pedanía acordadas en pleno de septiembre de 2014

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que reclamarán, a través de una moción que presentarán en el pleno ordinario del próximo lunes, "soluciones urgentes para poner fin a años de abandono por dejadez del Equipo de Gobierno del Partido Popular en Lorca".

De esta manera, desde el PSOE exigirán al Partido Popular que respondan ante el grave incumplimiento de lo acordado en pleno de septiembre de 2014, cuando el Equipo de Gobierno del PP se comprometió a realizar actuaciones de mejora ante varios desperfectos en la pedanía, "que si hace un año ya revestían gravedad, 12 meses después necesitan de actuaciones urgentes".

Mateos ha insistido en que el estado actual de la pedanía de Almendricos es "un ejemplo más de la discriminación que sufren las pedanías del término municipal de Lorca." Sin embargo, en el caso de Almendricos "es lamentable que, aun habiendo un compromiso firme y unánime del pleno municipal, el Partido Popular se salte esta decisión, incumpliendo su obligación y condenando a esta pedanía a la mayor dejadez".

El Portavoz socialista indica que los vecinos de esta diputación llevan reclamando desde hace años la construcción de nuevas aulas para infantil, actualmente en estado de ruina; el adecentamiento de varias plazas y jardines; el arreglo de las marquesinas de las paradas de autobús, totalmente destrozadas, o el mantenimiento, adecuación y reposición de las instalaciones deportivas de la diputación, literalmente abandonadas.

Además, desde 2012, son numerosas las llamadas de atención hechas, tanto desde el PSOE como a través de los propios vecinos, sobre el lamentable estado de numerosos caminos sin arreglar aún tras las inundaciones de 2.012, como lo son el Cmno. de la Camocha y el Cmno. del Cementerio, entre otros. "Caminos cuyo estado se ha agravado tras las lluvias acaecidas en las últimas semanas, llegando a aislar a varios vecinos".

En materia educativa, desde el PSOE quieren dar solución a una reivindicación histórica, tanto de la pedanía de Almendricos como de pedanías vecinas: conseguir la implantación de los estudios de Secundaria Obligatoria en el mismo centro de Primaria con el que cuenta la pedanía, evitando de esta forma los largos y peligrosos desplazamiento de los estudiantes al centro situado en la pedanía de Purias.

En este sentido, Mateos aprovecha para volver a denunciar el delicado estado de la carretera, de propiedad municipal, que une las pedanías de Almendricos y La Campana, y que también el Partido Popular se comprometió a arreglar, a raíz de la moción presentada por el PSOE el pasado mes de julio, en relación a los problemas denunciados por los padres y madres de los alumnos del CEIP La Campana.

Para finalizar, Mateos expone que también aprovecharán para reivindicar la necesaria modificación del PGOU con la que posibilitar la construcción sobre parcelas de 5.000 m2, y lograr que Almendricos entre a formar parte de esta consideración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES