El Maratón "Lorca, Ciudad de Cuento" celebra su 20 aniversario

con más de una veintena de historias y la participación de Montse Sánchez de "La Voz Kids"

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a políticos municipales, bibliotecarias, periodistas, los "Abuelos Cuentacuentos" y el cuentacuentos Félix Albo, entre los participantes del maratón que se celebrará el viernes a partir de las 18.30 en la Plaza de Calderón

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración del Maratón "Lorca, Ciudad de Cuento" el próximo viernes 25 de septiembre a partir de las 18.30 horas en la Plaza de Calderón. El Edil ha destacado que "el Maratón cumple 20 años, por lo que desde la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca hemos preparado una edición muy especial llena de sorpresas y muchos cuentos".

Montiel ha señalado que "a través de esta actividad se ofrece a los más pequeños un valioso acercamiento al mundo de la Literatura desde la oralidad. El Maratón supone el culmen a las distintas sesiones de cuentacuentos que durante todo el año celebramos en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural y las distintas bibliotecas de barrios y pedanías".

En cuanto a los cuentacuentos del próximo viernes, el Concejal de Educación ha anunciado que "a las 18.30 participará el cuentacuentos profesional Félix Albo, quien será el encargado de inaugurar la jornada haciendo gala de su experiencia de más de dos décadas compartiendo cuentos. A las 19 horas será el turno del Alcalde, Francisco Jódar. A continuación se subirá al escenario Montse Sánchez, participante de la 2ª edición del programa de televisión "La Voz Kids" y quien ha querido acompañarnos en esta edición tan especial".

Hasta pasadas las 21 horas, políticos, estudiantes, periodistas, bibliotecarias, maestros o arquitectos de la sociedad lorquina compartirán sus cuentos con los asistentes. También participará el Consejo de la Juventud, el Grupo Scout y el colectivo de "Abuelos Cuentacuentos", para finalizar con una nueva actuación de Félix Albo.

LISTADO DE CONTADORES

18,30 horas.

Félix Albo

19,00 horas.

Francisco Jódar, Alcalde de Lorca.

Montse Sánchez, Participante de la 2ª edición del programa de televisión "La Voz Kids".

Francisco F. Montiel, Concejal de Educación.

Alumnos de 1° de Primaria Colegio San Cristóbal, ganadores del XXX Concurso Infantil de Cuentos "Premio María Fernández-Luna".

Susana de Torres, Bibliotecaria.

Fuensanta Candela Camacho, Lorca Taller del Tiempo.

Catalina Abellán, Juan Morales, Ramón A. Jiménez, Clementa Sánchez, Lucía Pérez, Katty Parra y Mariló, Abuelos cuentacuentos, Concejalía del Mayor.

María Alcaraz y Claudia Alcaraz, Tita y sobrina.

Diego José Mateos Molina, Portavoz Grupo Municipal Socialista.

Isabel Mª Aznar y Darío Martínez , Madre e hijo.

Juan Antonio Martínez y Cecilia Martínez, Padre e hija.

Félix Albo

20,00 horas

Dori Peñas, Izquierda Unida.

Juan Amorós, Jefe Policía Local.

Colegio Villaespesa.

Luis Miguel García, Miembro de la Agrupación Ciudadanos Lorca.

Consejo de la Juventud de Lorca

Tere Martínez, Periodista.

Luisa Mª García, Bibliotecaria.

Mª Jesús Caro, Maestra.

Simón Ángel Ros, Arquitecto.

Grupo Scout de Lorca.

Raquel López, Compañía Teatro Guerra.

Félix Albo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES