La Concejalía de Sanidad completa la revisión de los chiringuitos de comida instalados en el Huerto de la Rueda

En los controles se ha comprobado que los trabajadores tuviesen el carné de manipulador de alimentos, que las superficies donde se elaboran las comidas estuviesen limpias y desinfectadas, así como que las materias primas con las que se preparan los platos tuviesen su correspondiente etiquetaje

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha informado que con motivo de la Feria y Fiestas de la ciudad, los técnicos de la Concejalía de este área están realizando inspecciones en los diferentes chiringuitos instalados en el Huerto de la Rueda para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de estos establecimientos hosteleros durante este periodo. Esta actuación, que comenzó el pasado sábado, se prolongará hasta el domingo 27 de septiembre, contando con la colaboración de las asociaciones, entidades y hosteleros responsables de los mismos.

Mari Carmen Ruiz ha explicado que el correcto cuidado en cuanto a la manipulación de alimentos, las condiciones en las que se conservan y las medidas higiénico-sanitarias son importantes en esta época, ya que los establecimientos hosteleros están disfrutando de una gran abundancia de público y tenemos que revisar que cumplan todas las condiciones higienico-sanitarias. Por ello, desde la Concejalía de Sanidad estamos reforzando los controles sanitarios en feria, tanto en los chiringuitos del Huerto de la Rueda, como en los instalados en el casco urbano de la ciudad.

La Edil de Sanidad ha informado que se han llevado a cabo ocho inspecciones a chiringuitos del Huerto la Rueda, pues todos ellos tienen cocinas, por lo cual aumenta el número de requisitos que tienen que cumplir. En ellos se ha comprobado que todos los trabajadores que estén en contacto con la comida tengan el carné de manipulador de alimentos; que los establecimientos tengan un buen estado de limpieza y mantenimiento, especialmente, las cocinas, así como que dispongan de suministro de agua caliente y fría para llevar a cabo correctamente la desinfección de las superficies de trabajo y los utensilios de cocina. También es muy importante que las materias primas con las que se elaboran los platos estén perfectamente etiquetadas y se pueda ver su origen, para eso selleva un seguimiento adecuado al respecto donde se comprueban las facturas de compra y los albaranes.

Ruiz Jódar, en este sentido, ha destacado que todos los chiringuitos de la feria que se han examinado han superado las inspecciones sanitarias con éxito, por lo que los informes han sido favorables. Desde la Concejalía nos damos cuenta de que, año tras año, los establecimientos hosteleros miran más por la seguridad alimenticia y son más concientes de la importancia que esto tiene en la salud de sus clientes. Con estas actuaciones, desde el Ayuntamiento de Lorca, queremos que todos las personas que visiten la feria tengan una instalaciones excelentes donde poder comer o cenar y pasar un buen rato, aspecto que, además, repercute en el turismo que estos días viene a disfrutar de nuestra ciudad y, sobre todo, de nuestra feria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES