El Campus Universitario de Lorca acoge este viernes y sábado las Jornadas 'Lorca Libre de Racismo'

Este evento servirá para compartir las conclusiones de un proyecto con el que se han realizado talleres con 2.000 estudiantes de seis institutos del municipio, convivencias de verano con 150 para educar en valores y acciones de formación de educadores.

l Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que esta área municipal y la asociación Cazalla Intercultural han organizado para este viernes por la tarde y sábado durante todo el día en el Campus Universitario de lorquino las jornadas 'Lorca Libre de Racismo'.

Llamas ha indicado que "se trata del evento final del proyecto que venimos desarrollando desde mayo de 2014 y que durante 17 meses nos ha permitido trabajar con jóvenes del municipio sobre el racismo invisible, que en ocasiones se percibe con actitudes y comportamientos que suponen el maltrato del que son víctimas muchos jóvenes".

El edil ha explicado que "a lo largo de este año y medio, hemos realizado un seminario sobre racismo invisible, un curso de formación para educadores sobre el mismo tema, talleres con más de 2.000 estudiantes de seis institutos de Lorca y celebrado convivencias de verano con 150 jóvenes del municipio para trabajar la educación en valores fuera del aula".

Esta conferencia final es la oportunidad para compartir esta experiencia y los resultados obtenidos, entre los que se incluye un manual de actividades para prevenir el racismo invisible, y fomentar el buen trato entre jóvenes con educadores, orientadores, trabajadores juveniles y técnicos de juventud, políticos y responsables de asociaciones de toda España, para que en su trabajo diario puedan aplicar esta metodología.

La idea incluye también una puesta en común de la experiencia y conocimientos en este ámbito entre todos los asistentes. Para más información los interesados pueden contactar con el Informajoven de Lorca en el 968 44 46 43.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES