El PSOE de Lorca pide al PP que devuelva el 26,23% de la paga extraordinaria recortado a los empleados públicos en 2012

Los socialistas se sorprenden de que el Equipo de Gobierno del PP "saque pecho" del balance positivo de las cuentas municipales mientras Lorca sigue "abandonada, sin vida y liderando las estadísticas de municipios más empobrecidos"

El Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Isidro Abellán ha pedido al Equipo de Gobierno del Partido Popular, a raíz del "supuesto balance positivo del que presume el Sr. Gil", que empiecen a trasladar el beneficio del Ayuntamiento a la calle, al día a día de la gente, empezando por devolver el 26,23% de la paga extraordianaria recortado en 2.012 a los empleados públicos".

El Viceportavoz socialista se sorprende de que el Partido Popular "saque pecho" por un balance positivo que no sirve para que Lorca vuelva a ser motor de empleo y desarrollo, y en su lugar Lorca esté "cada vez más abandonada, descuidada y liderando las estadísticas de municipios españoles con más pobreza".

Abellán asegura que tanto el Sr. Gil como el resto de sus compañeros del equipo de gobierno del Partido Popular "no se despegan de su despacho", animándoles a que salgan "más a la calle, pues no casa que presuman de gestión mientras tenemos una ciudad en la que cunde la penuria; donde cada vez más comercios bajan la persiana o en la que las cifras de ocupación hotelera siguen en caída".

En este sentido, Abellán incide en "de qué les vale a los ciudadanos de Lorca un Ayuntamiento que presenta unas cuentas positivas, si esa supuesta buena gestión no está suponiendo una mejora en el bienestar de los lorquinas y lorquinos"

Para ello, el responsable socialista ha expuesto varios ejemplos claros y sencillos, tras conocer el balance de la cuenta general del Ayuntamiento. "De qué está sirviendo que LIMUSA presente un beneficio de 341.000 Euros, si eso no repercute en la mejora del estado de las calles de Lorca, cada vez más sucias y en peor estado"; "De qué han servido los 185 millones del BEI o los casi 500 millones llegado a Lorca del Consorcio de Compensación de Seguros, si no se han creado los puestos de trabajo que la gente de Lorca esperaba y necesitaba para una ciudad con casi 7.000 parados y entera por reconstruir".

Desde el PSOE insisten en que "ya que el PP presume de balance positivo, que éste se traslade a la calle en forma de poder adquisitivo". Por ejemplo, que empiecen por devolver a los empleados públicos de este Ayuntamiento el 25% que se les recortó en 2012 de sus pagas extraordinaria, y así den cumplimiento a la Ley 10/2015 que exige a las administraciones públicas la devolución de este importe cuando su disponibilidad económica lo permita, "disponibilidad que según los datos del PP, existe en este momento en el Ayuntamiento de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES