Fulgencio Gil: "el PSOE intenta obtener rédito político de una catástrofe"

"mientras que el Ayuntamiento y los lorquinos, seguimos trabajando por la ciudad"

Desde el Partido Socialista lo único que hacen con este tipo de afirmaciones es mentir, inventarse datos, manipular cifras, engañar al ciudadano y perjudicar la buena imagen y el nombre de Lorca, ya que está trasmitiendo una sensación que es absolutamente falsa

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha desmentido las acusaciones que esta mañana se han vertido desde el Partido Socialista al área económica del Ayuntamiento de Lorca, y que lo único que hacen es engañar a los ciudadanos y tratar de crear un ambiente innecesario de crispación entre los lorquinos.

Fulgencio Gil ha explicado que es totalmente falso lo dicho por el señor Isidro Abellán, además ya estamos acostumbrados a este tipo de declaraciones en los últimos tiempos. Al comienzo de esta legislatura hubo muchas promesas de consensos y de mantener un tono político adecuado, todo lo contrario a lo que ha hecho el señor Abellán esta mañana. Lo único que hace con este tipo de afirmaciones es mentir inventarse datos, manipular cifras, engañar al ciudadano y perjudicar la buena imagen y el nombre de Lorca, ya que está trasmitiendo una sensación que es absolutamente falsa y que no existe en la calle. Desde el PSOE se han empeñado en echar por tierra décadas de trabajo, incluyendo el de su propio partido.

El Edil de Economía ha señalado que las cuentas municipales mejoran cada año debido al esfuerzo conjunto que esta haciendo la sociedad lorquina con la coordinación del Ayuntamiento de Lorca, especialmente desde el año 2007 para reducir el gasto corriente, atraer nuevas inversiones y para gestionar bien el Ayuntamiento. Nos parece normal que el Sr. Abellán no entienda que el Consistorio gestione bien su área económica, ya que ellos nunca hicieron otra cosa que hundir económicamente este municipio, dejando las cuentas municipales con 105 millones de € de deuda, y con situaciones tan gravísimas como unos convenios urbanísticos firmados que nos van a costar, en la actualidad, 17 millones de €, los cuales vamos a tener que pagar todos los lorquinos. Yo todavía estoy yo esperando que Isidro Abellán de una explicación al respecto, aunque sea en nombre de su partido.

Gil Jódar ha indicado que cuatro años y cuatro meses después del terremoto, el Partido Socialista sigue empeñado en sacar rédito político de una catástrofe, mientras que nosotros, junto al resto de la sociedad lorquina, seguimos trabajando por sacar adelante esta ciudad. Decir que el Ayuntamiento ha cuadrado sus cuentas con el dinero de las ayudas del terremoto es una vergüenza, además de una falta de respeto a la inteligencia de las personas. Las ayudas que llegan a Lorca son finalistas, no tienen nada que ver con el presupuesto municipal, el cual se gestiona con sus recursos propios, las ayudas han ido destinadas siempre gastos concretos. Por otra parte, se olvida Isidro Abellán que las cuentas municipales están intervenidas por un interventor municipal con el que puede hablar y le puede dar la información que él no ha sido capaz de preocuparse en leerse.

El Concejal de Economía ha señalado que Lorca no necesita ahora mismo una oposición de este tipo, porque lo único que hacen es mentir y hacer demagogia. Le pido al señor Abellán que por una vez aporte algo, ya que todavía no lo he oído hacer ni una sola contribución positiva para el municipio de Lorca y para los lorquinos. Recuerdo que el PSOE, que ya hundió en su día económicamente el Ayuntamiento, y ahora quiere hundir Lorca, y eso desde el equipo de gobierno del Partido no lo vamos a permitir. Además, los lorquinos no se merecen que los políticos nos metamos en discusiones sobre una catástrofe. Este no es el camino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES