Las siete iniciativas de IU-V al pleno del Ayuntamiento de Lorca. Pobreza, cultura, servicios públicos, vivienda, infraestructuras, mundo rural y medio ambiente

Los tres concejales de IU-V, en una muestra de unidad que contrasta con las peleas del gobierno del PP, presentan sus iniciativas políticas de septiembre.

Como viene siendo habitual, El Grupo Municipal de IU-V en el Ayuntamiento de Lorca vuelve a agotar con su presentación en septiembre, el cupo de iniciativas políticas que cada mes lleva a los plenos municipales.

Son siete los asuntos que IU planteará en el Pleno del próximo lunes. Tres mociones, dos ruegos y dos preguntas. La primera de las mociones tiene que ver con las obras de la ronda sur y su impacto territorial, urbanístico y ambiental, derivado del cubrimiento de la rambla de Tiata, que, en opinión de IU-V, es ilegal. Un error de bulto, otro más, que esta iniciativa de IU pretende evitar y que podría propiciar, además de la evidente pérdida de arbolado para la ciudad de Lorca, consecuencias desastrosas en materia de laminación de riadas. La segunda moción pretende abordar un aspecto puntual y especialmente dramático del fenómeno de la pobreza en Lorca, el que afecta a aquellas familias que no pueden dar de comer todos los días a sus niños. IU-V exigirá, como ya se ha hecho en otras ciudades gobernadas por la izquierda, que los comedores escolares se abran en períodos vacacionales para atender esa necesidad tan extrema.

La última de las mociones tiene que ver con la gestión de la empresa mixta "Aguas de Lorca", que muy recientemente ha vuelta a subir a las familias lorquinas un recibo que ya estaba por las nubes. IU-V exige que se retome el control público de esta empresa en todos sus aspectos: política tarifaria, contratación, etc.

De los dos ruegos presentados que se debatirán el lunes, el primero versa sobre la necesidad de retomar iniciativas relacionadas con el fomento de la mujer en el mundo rural, y el segundo con la implicación del Ayuntamiento en la lucha contra la plaga muy extendida que afecta a las chumberas existentes en el municipio, que amenaza con acabar con este importante especie tan asociada a nuestros paisajes.

Las dos preguntas que deberá responder el equipo de gobierno tienen relación con la vivienda la primera de ellas, concretamente con la normalización de los servicios de luz y gas de algunas viviendas reconstruidas en el barrio de La Viña tras el terremoto, y, en el ámbito de la cultura y la promoción musical de las bandas locales, con los criterios que utiliza el Ayuntamiento de Lorca para la contratación de esos grupos musicales en las fiestas de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES