Más de 2.000 jóvenes participan en un proyecto para evitar el denominado ´racismo invisible´

Tras 17 meses de trabajo, concluye la experiencia 'Lorca Libre de Racismo' que ha contado con una financiación europea de casi 150.000 euros

Más de 2.000 jóvenes han participado en el proyecto 'Lorca Libre de Racismo' desarrollado por la Asociación Cazalla Intercultural, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía y el Ayuntamiento de Lorca. Durante 17 meses, los jóvenes han aprendido a evitar el denominado 'racismo invisible', aquel que se produce en sus entornos cotidianos.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, y el concejal de Juventud de Lorca, Agustín Llamas, asistieron al acto de finalización de esta experiencia, que ha contado con una financiación del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero Europeo 2009-2014 cercana a los 150.000 euros.

"Gracias a esta experiencia y a las diversas actividades de convivencia y formación en la que han participado jóvenes y educadores, se ha podido trabajar en la eliminación de prejuicios y en valorar positivamente las diferencias", indicó Francisco Sánchez.

Con seminarios para formadores y actividades como una convivencia en la que participaron 150 jóvenes, se ha trabajado la educación en valores, y se han creado entornos en los que adolescentes toman decisiones juntos y participan activamente en la sociedad.

Asimismo, se han promovido actuaciones para evitar y repudiar cualquier tipo de violencia, además de compartir sus inquietudes y puntos de vista con otros jóvenes de una forma libre, productiva y enriquecedora.

El director general de Juventud concluyó que "desde la Comunidad Autónoma trabajamos conjuntamente con los ayuntamientos y asociaciones y colectivos sociales para promover valores positivos entre la juventud y propiciar su mayor participación social, como la iniciativa 'Lorca Libre' que acaba de concluir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES