Los expositores de FERAMUR le dan un sobresaliente al certamen

La 32ª edición de FERAMUR ha resultado un éxito a pesar de la provisionalidad del recinto, y ha sido valorado de manera positiva tanto por la práctica totalidad de los expositores, como por buena parte de las personas que han visitado estos días el certamen.

El director de FERAMUR, Gregorio González, ha afirmado que "a diferencia de otros años, en esta edición no es posible dar una cifra exacta de visitantes de FERAMUR, ya que como es sabido ha estado ubicada en un espacio de paso y abierto al público; sin embargo, si se calcula que la Feria y Fiestas de Lorca es visitada por 100.000 personas, podemos decir que un porcentaje muy importante de este público ha pasado por las instalaciones de FERAMUR".

"Nuestra feria es un evento que pocos artesanos se quieren perder, hay muchísimos expositores que ya nos han anunciado que el año próximo van a volver, incluyendo algunos que este año no han venido al no haber espacio suficiente en las Alamedas pero están a la espera de poder ser aceptados el próximo año en el nuevo Recinto Ferial con mucha más capacidad", ha informado el director del certamen.

"Además de la buena aceptación que ha tenido entre los visitantes, muchos de los cuales han comprado los diversos productos artesanales, los mismos expositores han mostrado su satisfacción con el certamen con una nota muy elevada, de sobresaliente, como se desprende de la encuesta anónima que han respondido todos ellos", ha recalcado González.

La encuesta, distribuida por la organización de la feria en su última jornada, planteaba a los expositores una serie de preguntas sobre el grado de satisfacción alcanzado en esta edición con sede provisional, y ha sido respondida por todos los participantes con un promedio de satisfacción del 8'83 sobre 10.

Así, a la pregunta "¿Qué le parece el lugar elegido para la celebración de esta edición al no disponer del recinto ferial?", que debía puntuarse de 0 a 10 (siendo el cero la puntuación mínima), el promedio de respuestas ha otorgado una nota de 8'83.

El montaje de FERAMUR en su conjunto logra una puntuación de 8'70, mientras que al preguntar sobre el montaje del stand concreto en el que se ha ubicado el expositor encuestado, la nota se eleva hasta el 8'74.

En cuanto al personal organizativo, la atención recibida por parte de FERAMUR logra un 9'17; el servicio de vigilancia y seguridad consigue un 8'28; y el servicio de azafatas y mantenimiento obtiene un 9'26.

Se da la circunstancia de que ninguno de los expositores ha puntuado por debajo del 5 ninguno de los aspectos planteados.

Todos los expositores, con una única excepción, han indicado que les gustaría volver a FERAMUR el próximo año; mientras que nueve de cada diez han destacado que su participación en el certamen les ha sido rentable en términos económicos.

"Este año se ha podido echar de menos a algunos oficios destacados en nuestra Región, como los belenistas o algunos alfareros más, pero al estar en un lugar ubicado a la intemperie, y al no tener todo el espacio que requerían, han preferido no venir este año y esperar a la próxima edición", ha indicado el director del certamen, quien se ha mostrado convencido de que "el año que viene, con el nuevo Recinto Ferial, nuestra Feria Regional de Artesanía seguirá congregando a artesanos y visitantes de toda Murcia y de las provincias aledañas e incorporará de nuevo a los artesanos de otros países".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES