Casalduero afirma que el PP siempre responde igual, "con salidas de tono, mentiras y descalificaciones"

La viceportavoz socialista recuerda al diputado Javier Iniesta que el 60 por ciento de los 915 millones de los que habla para la recuperación del municipio los invirtió un gobierno socialista

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista,Isabel Casalduero, ha acusado al diputado popular,Javier Iniesta, de "mentir y manipular -como de costumbre- la realidad que vive el municipio de Lorca".

Casalduero afirmó que "hay que tener mucho cinismo" para intentar convencer a la ciudadanía de que el PP se ha portado bien con Lorca. "El PP ante propuestas y soluciones para Lorca siempre responde igual, con salidas de tono, mentiras y descalificaciones. Dice Iniesta que el PP ha invertido en Lorca 915 millones de euros, cuando sabe de sobra que más del 60% de esa aportación la hizo un gobierno socialista".

Para la diputada socialista "lo único que tienen que agradecer los lorquinos y lorquinas al PP es que su sufrimiento se haya prolongado injustificablemente más tiempo del debido y que muchas familias hayan tenido que vivir fuera de sus hogares demasiado tiempo y ver cómo la recuperación de su municipio, de sus escuelas y de sus vidas no llega. Todo por un Gobierno regional del PP que en lugar de gestionar con solvencia, se dedicaba a retener inexplicablemente el dinero de los afectados".

Por ello, Isabel Casalduero pidió al PP que no intenten seguir engañando a Lorca y pongan en marcha sin demora un Plan Regional Especial de reactivación económica y social para paliar la dramática situación en la que se encuentra el municipio.

El PSOE ha estado en todo momento donde tenía que estar: al lado de los lorquinos y las lorquinas, que desde luego no le deben nada a nadie más que a su propio esfuerzo. "Quienes manipulan y engañan son quienes con una deslealtad absoluta tapan su incapacidad, llegando incluso a culpar a los propios vecinos de los errores de los gobiernos del PP, como hizo el diputado Martínez Pujalte y algún otro cargo popular más".

Isabel Casalduero indicó que desde "el PSOE no queremos entrar en la contienda del y tú más, pero si pretenden que callemos las injusticias que se han cometido y se siguen cometiendo con Lorca están equivocados".

Agregó que lo que tienen que hacer los gobiernos del PP es actuar y poner los medios para que Lorca salga de la situación en que se encuentra, ya que es la tercera ciudad más pobre de España según el INE, y eso se demuestra con hechos.

La diputada socialista apostilló que, de momento, ya rechazaron la enmienda socialista a los PGE que pedía un plan de reactivación para Lorca. "Veremos si no hacen lo mismo de cara a los próximos presupuestos regionales. Más hechos y menos aspavientos como el del señor Iniesta es lo que necesita Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES