La Feria y Fiestas de Lorca culmina con una gran participación popular y un extraordinario ambiente festivo por las calles de la ciudad y el Huerto de la Rueda

El recinto ferial ha contando con picos de hasta 30.000 personas al día que han disfrutado de la zona de atracciones como del área de chiringuitos. Además, los conciertos también han sido un éxito, consiguiendo un respaldo de público muy positivo

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha hecho balance de la Feria y Fiestas de este año, que ha sido un auténtico éxito, subrayado por la masiva participación y el extraordinario ambiente festivo bajo el que se han desarrollado las diferentes actividades programadas por parte del Consistorio Municipal.

Agustín Llamas ha destacado que tanto en el centro urbano como en el recinto ferial del Huerto de la Rueda hemos podido disfrutar de un ambiente extraordinario. "… de tapas en feria 2015" y el tren turístico que recorre la ciudad para que los ciudadanos puedan disfrutar de las distintas ofertas de los establecimientos gastronómicos han tenido un éxito notable, constituyendo un atractivo sobresaliente, un hecho que ha permitido disfrutar con mucha alegría en todas las plazas y calles. También durante las noches en el recinto ferial del Huerto de la Rueda se ha constatado una afluencia elevada, tanto en la amplia zona de las atracciones, a la que han acudido miles de familias lorquinas y visitantes, como en el área de los chiringuitos de copas y gastronómicos, contando con picos de hasta 30.000 personas al día.

El Edil de Festejos ha indicado que los conciertos también han sido un éxito, consiguiendo un respaldo de público muy positivo. De hecho la incidencia ocurrida con el concierto de Antonio Orozco (cuya presencia no fue posible por motivos de salud), y que se pospone al 2 de octubre, se resolvió de manera impecable con el concierto de Rosendo, al que asistieron 2.400 personas de distintos puntos de la Región. Pero también hay que destacar la afluencia de público a otras actuaciones entre las que destacan El Barrio con 3.000 personas, Gemeliers con 1.700, Los Morancos 1.400 y Los Vivancos con 800 asistentes, entre otras. Además, las actuaciones infantiles también tuvieron un gran éxito, con el musical "El león, rey de la sabana" disfrutaron más de 2.000 niños, así como en las diferentes actividades de teatro y cuentacuentos en las que participaron unos 400 pequeños cada día en las que se han desarrollado. Otras actividades como el Día del Mayor, la exhibición de enganches o los conciertos gratuitos del Huerto de la Rueda, que acogieron a miles de ciudadanos, tuvieron gran notoriedad siguiendo la tónica habitual de esta Feria.

Llamas ha señalado que no se ha registrado ningún incidente reseñable y todo ha funcionado con normalidad, lo que es el mejor indicativo para definir esta Feria. Hemos disfrutando de una edición multitudinaria y participativa, un festejo de toda la ciudad de Lorca y para todo el mundo.

El Concejal de Festejos ha querido agradecer los trabajos que han realizado los Servicios Técnicos Municipales, los cuales han ejecutado 500 actuaciones. Además, reconocer la labor que han desarrollado los Servicios de Emergencias y Seguridad Ciudadana junto a los voluntarios de Cruz Roja. Del mismo modo, ha querido dar las gracias a Hostelor, a los profesionales de la hostelería y a todos los vecinos por su colaboración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES