14 actuaciones de teatro, música, ópera o humor integran la programación del Teatro Guerra para los meses de otoño

Actores como Emilio Gutiérrez Caba, María Barranco o José Luis Gil se subirán a las tablas del teatro más antiguo de la Región de Murcia, que también acogerá un ciclo de jóvenes cantautores y un espectáculo de mentalismo

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha dado a conocer la programación del Teatro Guerra para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Concretamente podrán contemplarse hasta 14 espectáculos, además del XXVI Festival Internacional de Flamenco Ciudad del Sol y el programa Educateatro destinado a los escolares lorquinos.

Llamas ha destacado que "se trata de una programación muy variada y que abarca la práctica totalidad de las artes escénicas, pues queremos que todos los amantes de la cultura tengan actuaciones de su agrado. Tendremos teatro clásico y contemporáneo, ópera, humor, música y hasta un espectáculo de mentalismo. Actores de reconocido prestigio como Emilio Gutiérrez Caba, María Barranco o José Luis Gil visitarán Lorca y además celebraremos un ciclo denominado "Jóvenes Cantautores" con el que daremos la oportunidad a cantantes y compositores que comienzan a hacerse un hueco en el mundo de la escena".

La programación será inaugurada con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que se celebrará el 10 de octubre a las 21 horas. El 16 de octubre se podrá contemplar uno de los clásicos teatrales más reconocidos en cuanto a temática amorosa: Cyrano de Bergerac de Rostand, que bajo la dirección de Antonio Saura tendrá en Lorca su estreno nacional.

El 20 de octubre será el turno de la ópera, con la inmortal Madame Butterfly de Puccini, con sobretítulos en español. El 6 noviembre los amantes del humor podrán reírse con la actuación de dos rostros tan televisivos como Arévalo y Bertín Osborne en la obra Por humor al arte. El 12 de noviembre Emilio Gutiérrez Caba e Iván Massagué (Gym Toni, El Barco) interpretarán La Mujer de Negro, la obra de misterio de Susan Hill que fue llevada al cine hace 3 años. El 19 de noviembre visitará Lorca María Barranco con la obra Legionaria de Fernando Quiñones.

Durante el otoño serán tres los intérpretes que participarán en el ciclo "Jóvenes Cantautores": Virginia Elósegui el 20 de noviembre, Amarela el 27 del mismo mes y Andrés Suárez el 4 de diciembre. Volviendo a los espectáculos programados, el 28 de noviembre será el turno de la comedia Si la cosa funciona de Woody Allen, que cuenta con la participación de José Luis Gil (Aquí no hay quien viva, La que se avecina), Ana Ruiz (Camera Café, Amar en Tiempos Revueltos) o Beatriz Santana.

El sueño de la razón de Buero Vallejo, todo un clásico del teatro español contemporáneo, llegará a Lorca el 11 de diciembre, pudiendo los espectadores disfrutar de esta intensa obra sobre las últimas horas de vida de Goya. El 17 de diciembre Toni Bright ofrecerá su espectáculo de mentalismo No te creas la verdad, que promete sorprender a los asistentes. El XXVI Festival Internacional de Flamenco Ciudad del Sol llenará el teatro de las mejores canciones de cante jondo durante los días 18 y 19 de diciembre.

En cuanto el teatro escolar, los más pequeños aficionados al teatro podrán contemplar el musical El libro de la selva, inspirado en la obra de Rudyard Kipling, y que estará en el Guerra entre el 27 y el 30 de octubre en funciones concertadas con centros educativos, además de programarse una función familiar para el jueves 29 a las 19 horas. Los días 3 y 4 de noviembre, y también en concierto con los centros escolares, se ofrecerá el espectáculo Acábate la sopa, que mezcla la música clásica con el baile. También dirigida a los centros escolares, se ha programado la Campaña Municipal de Teatro Educativo Educateatro, que ofrecerá hasta 7 obras destinadas a distintos cursos escolares, tanto en inglés como en español, y que se representarán durante todo el otoño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES