Más de 50 empresas privadas se implican en el Simpósium Internacional de Porcinocultura

El Concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que más de 50 empresas participarán este año en el Simpósium Internacional de Porcinocultura, que se llevará a cabo en el marco de la 48ª edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR.

Junto al sector privado, este año el Simpósium cuenta con responsables provenientes de entidades e instituciones públicas tanto del ámbito autonómico como nacional e internacional.

Ángel Meca ha precisado que "el Simpósium Internacional de Porcinocultura se desarrollará desde el miércoles 4 hasta el viernes 6 de noviembre, en la sede provisional de SEPOR (Huerto de la Rueda de Lorca), con más de 80 ponentes. El año pasado se inscribieron más de 400 personas, entre técnicos y empresarios; una cifra que en esta edición se espera superar".

Los temas a tratar atienden a la realidad del sector, sus retos y necesidades. Entre otros, destacan las micotoxinas y alternativas a los medicamentos, con ponencias específicas sobre ácidos grasos, inmunología digestiva, fusariotoxicosis o antibioterapia en piensos.

También se hablará de nutrición animal, desarrollando temas como la alimentación óptima en el peri-destete del lechón, en las cerdas en período de periparto y en maternidad.

Otras cuestiones que se analizarán están relacionadas con la producción porcina, con aspectos como hiperprolificidad, calidad maternal, supercerdas o eficiencia alimentaria.

Asimismo, se repasarán diversas cuestiones medioambientales, gracias a la participación de responsables y técnicos del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA), la Comisión Europea o el Gobierno de la Región de Murcia.

El Simpósium Internacional de Porcinocultura también reserva un espacio al repaso de las principales enfermedades, como PED, PRRS, influenza porcina, leptospirosis porcina, mycoplasma hyopneumoniae o estrés, entre otras.

El Simpósium analizará diferentes marcos normativos sobre digerido de plantas de biogás, autoconsumo energético, tratamiento de lodos de EDAR y sistemas de procesado de purines en granja.

Y también se hablará de internacionalización e innovación, exponiendo los diversos servicios de apoyo y herramientas del INFO, el CDTI y el ICEX, entre otras entidades.

El concejal ha subrayado que "en el Simpósium contaremos con técnicos y expertos especializados y prestigiosos; se trata de un programa muy extenso y completo, que se ajusta a la demanda actual del sector más profesionalizado".

La organización está ultimando las gestiones del Segundo Monográfico Aviar; asimismo, en breve difundirá todo el Programa Oficial de SEPOR 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES