Comienzan las clases en el nuevo Instituto de Educación Secundaria "Francisco Ros Giner" tras finalizar los trabajos de reconstrucción

Más de 850 alumnos empezaron el curso escolar el pasado viernes en este centro, que ahora se convertirá en uno de los más modernos y con mejores instalaciones de la Región de Murcia

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Consejera de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma, María Isabel Sánchez-Mora, han visitado hoy las nuevas instalaciones del Instituto de Educación Secundaria "Ros Giner", reconstruido tras los terremotos de 2011, y en el que más de 850 alumnos han comenzado sus clases. Este centro ahora se convertirá en uno de los más modernos y con mejores instalaciones de la Región de Murcia.

La consejera de Educación y Universidades destacó la labor de todos los trabajadores y técnicos que han intensificado los trabajos durante los 13 meses en los que se ha ejecutado la obra. Explicó que desde la Consejería han trabajado para iniciar la actividad educativa en las nuevas instalaciones y alterar lo menos posible el inicio de curso para los alumnos lorquinos.

Francisco Jódar resaltó que con la puesta en funcionamiento del nuevo centro, Lorca cuenta ya con uno de los institutos con las instalaciones más modernas de la Región. De este modo, más de 866 alumnos comenzaron el pasado viernes el curso en el nuevo centro educativo, además de los alumnos de segundo de Bachillerato que ya iniciaron el curso el pasado 17 de septiembre.

El nuevo centro, que cuenta con tres plantas, tiene una superficie total construida de 4.530 metros cuadrados, de los que 4.239 son útiles. La planta baja se ha distribuido con dos talleres, dos aulas de plástica, dos aulas de informática, biblioteca, dos aulas de música, sala multiusos, cantina, secretaría y dirección, así como un salón de actos de 340 metros cuadrados.

La primera planta del edificio cuenta con 14 aulas y sala de profesores, mientras que la segunda alberga seis aulas, dos laboratorios, dos aulas de apoyo, dos de desdoble y cuatro departamentos. Todas las plantas cuentan con aseos femeninos, masculinos y para personas con discapacidad.

La inversión en esta nueva infraestructura educativa ha sido de 3.879.260 euros. Esta nueva actuación viene a reiterar el firme compromiso del Gobierno regional con la ciudad de Lorca, donde siguen impulsando actuaciones y construyendo nuevas infraestructuras educativas que verán la luz en los próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES