C´s Lorca: "estamos satisfechos con el acuerdo unánime del pleno para reducir el IBI"

"Pero vamos a estar vigilantes para que el equipo de gobierno lo cumpla"

Antonio Meca, concejal-portavoz del Grupo municipal Ciudadanos-Partido de ciudadanía, se ha mostrado bastante satisfecho tras los acuerdos relativos al IBI adoptados ayer por el Pleno municipal. Ciudadanos había registrado tres mociones relativas al Impuesto de Bienes Inmuebles, y dos de ellas han sido aprobadas por unanimidad de los grupos políticos. La primera de ellas hacía referencia a la urgente revisión del valor catastral inmobiliario en el municipio de Lorca a valor de mercado actual, y la segunda al estudio de la modificación de la tasa impositiva de este impuesto, con vistas a reducir lo que pagan los ciudadanos.

La satisfacción del grupo municipal de Ciudadanos radica en haber conseguido que se vaya a corregir una demanda de los ciudadanos de nuestro municipio que viene reclamándose desde hace más de 10 años. Se trata de la errónea decisión de 2005 de incrementar el IBI de forma desproporcionada y que ha convertido a los vecinos en víctimas de aquella decisión del gobierno socialista, pero también con la inacción tras ocho años de gobierno municipal del Partido Popular, que tampoco ha hecho nada por corregirlo.

La tercera moción propuesta pretendía cuantificar los daños causados a las víctimas del "catastrazo", conocer el número de afectados y solicitar del Pleno un reconocimiento público del daño causado y que se reconforte a todos los afectados con las escusas pertinentes. Esta moción ha quedado sobre la mesa, al no estar de acuerdo el resto de grupos con su redacción, "probablemente por el cargo de conciencia de algunos de los miembros de esta Corporación, que ven con cierto complejo que sea el grupo municipal de Ciudadanos el que impulse la solución de un problema histórico ocasionado por ellos". Por esta razón, esta moción volverá a ser llevada a Pleno en el mes de octubre, con una nueva redacción pero el mismo fondo: aliviar a las familias afectadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES