150 agentes de todo el país participan este sábado por la mañana en el Campeonato de España de Mountain Bike de Policías Locales

Los lorquinos y visitantes podrán disfrutar de esta prueba que tiene un desnivel acumulado de 1.400 metros de altura y un recorrido por los Pilones, La Quinta y la Peñarrubia de 12,5 km cada vuelta, siendo el inicio y partida en La Fortaleza del Sol.

Los Concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Belén Pérez respectivamente, han presentado esta mañana el XVIII Campeonato de España de Mountain Bike de Policías Locales que se celebrará en Lorca este sábado desde las 10 a las 13:00 horas.

Pérez ha informado que "desde el viernes por la tarde y hasta el domingo estarán en Lorca 150 agentes procedentes de 65 municipios de todas las Comunidades Autónomas, que participan en esta prueba, y que en su mayoría vendrán acompañados, por lo que este evento generará una alta ocupación hotelera y promoción de los atractivos turísticos de la ciudad".

La edil ha explicado que "la Policía Local de Lorca lleva participando en este campeonato desde 2009 con David Ruiz, que siempre se ha situado entre los 10 primeros de la clasificación general, pero este año serán siete los agentes municipales lorquinos los que participarán en esta importante prueba".

Por su parte, el concejal de Deportes ha animado a "los lorquinos y visitantes a disfrutar de este Campeonato de España, incluido en los Juegos Deportivos del Guadalentín, que ofrece un desnivel acumulado de 1.400 metros de altura y un recorrido por los Pilones, La Quinta y la Peñarrubia de 12,5 km cada vuelta, siendo el inicio y partida en La Fortaleza del Sol, e incluyendo tres vueltas para la máxima categoría".

Juan Francisco Martínez ha precisado que "el campeonato se divide en 9 categorías, entre las que se incluye una femenina y otra por equipos, siendo el principal objetivo incentivar la práctica deportiva para mantener la buena forma de los policías de los ayuntamientos españoles".

El Campeonato de España de Mountain Bike de Policías Locales está promovido por estas dos Concejalías, con la colaboración de la Concejalía de Turismo, Ambulancias de Lorca, LorcaMar, PlastIberica, Patatas Diego, Ruiz Re, Alimer, Mudanzas Porfirio, Estrella de Levante, Aunosa, Hero, Plásticos Lorca, Jisap, Abellán, Los Trincheras y Constructora ICS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES