El Ministerio de Agricultura amplia tres meses más el plazo para presentar las solicitudes de ayuda a las plantaciones de almendro afectadas por la sequía

Los beneficiarios serán los titulares de las explotaciones de almendro que habiendo suscrito póliza con cobertura de sequía para la producción en el seguro con coberturas crecientes para explotaciones de frutos secos tengan daños en la plantación superiores al 30% del valor de la producción

El Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca Ruzafa, ha informado que el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España ha ampliado el plazo de la convocatoria de ayudas a las explotaciones con plantaciones de almendro afectadas por la sequía, convocadas por este organismo el pasado 5 de marzo, hasta finales de diciembre de este año, por lo cual se han prolongado tres meses más.

Ángel Meca ha señalado que la campaña agrícola 2013/2014 se ha caracterizado, desde el punto de vista meteorológico, por la sucesión de una serie de adversidades que, si bien no han tenido un alcance generalizado en toda España, sí han producido graves daños en las explotaciones agrícolas situadas en las zonas donde la adversidad se ha manifestado con mayor intensidad, como es el caso de la Región de Murcia.

El Edil de Agricultura ha indicado que las precipitaciones recogidas desde los meses de septiembre de 2013 a mayo de 2014 en determinadas zonas de España han sido tan escasas que han provocado una acusada sequía. La consecuencia de esta falta de precipitaciones ha supuesto una fuerte pérdida de cosecha y daños en las plantaciones de almendro que, en casos extremos, han provocado la muerte del árbol.

Meca Ruzafa ha explicado que por este motivo, el Ministerio de Agricultura ha convocado estas ayudas destinadas a compensar a los agricultores de los daños causados en sus plantaciones de almendro por efecto de la sequía de 2014, así como la necesidad de que sus consecuencias tengan efecto inmediato con objeto de paliar los efectos de estas adversidades.

El Concejal de Agricultura, por último, ha destacado que serán beneficiarios de estas ayudas los titulares de las explotaciones de almendro que habiendo suscrito póliza con cobertura de sequía para la producción en el seguro con coberturas crecientes para explotaciones de frutos secos tengan daños en la plantación superiores al 30% del valor de la producción asegurada en dicha póliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES