Más de 10,5 millones para la renovación urbana de los barrios Alameda de Cervantes, Los Ángeles y Apolonia de Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado el contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras para la renovación urbana de los barrios de Los Ángeles, Apolonia y Alameda de Cervantes, así como los espacios urbanos adyacentes, de la ciudad de Lorca, con una inversión total de 10.521.585 euros.

La finalidad es regenerar los barrios más afectados por los terremotos, para lo que se fomentará la integración de cada barrio, la dotación de infraestructuras que favorezcan los desplazamientos y la accesibilidad integral.

Estos proyectos también tratan de conseguir la máxima integración de la naturaleza en la ciudad mediante el concepto de paisaje urbano, y actualizar las infraestructuras para que contribuyan al ahorro energético.

La inversión se distribuirá en los barrios de Los Ángeles y Apolonia, con un presupuesto de ejecución de 5.982.716 euros, y la Alameda de Cervantes, con 4.538.869 euros.

Las actuaciones serán financiadas con cargo el Banco Europeo de Infraestructuras (BEI) en el marco del préstamo a la Comunidad para la reconstrucción y reparación del espacio público e infraestructuras de Lorca, tras los terremotos del 11 de mayo de 2011.

La renovación urbana en estos tres barrios forma parte del segundo convenio entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Lorca, que también incluye la intervención en la calle Eulogio Periago, la avenida de Santa Clara, la avenida Europa y espacios adyacentes, la calle Abellaneda y barrio de San Cristóbal, la avenida Juan Carlos I y espacios adyacentes, la Virgen de las Huertas-Santa Quiteria y el barrio Cristo Rey-La Salud. En total, las nueve actuaciones del segundo convenio suponen una inversión de 38,6 millones de euros, con cargo al BEI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES