El PSOE propone que Lorca se convierta en un referente cultural comenzando por la puesta en valor del patrimonio artístico municipal

García Jiménez insta al Ayuntamiento de Lorca a que apueste por exponer y publicitar el rico patrimonio pictórico y escultórico de propiedad municipal así como a reconocer institucionalmente a los grandes artistas lorquinos

La concejal del Grupo Municipal Socialista, María Antonia García Jiménez ha ofrecido hoy al Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca propuestas con las que hacer de Lorca una "ciudad de arte y de cultura" que apetezca a propios y foráneos visitar "no sólo por sus monumentos y gran Semana Santa, sino también por su contenido artístico. "Una manera con la que reforzar nuestra apuesta cultural, iniciando una de las bases de turismo cultural, indispensable para nuestra economía".

Desde el Grupo Municipal Socialista proponen que se lleve a cabo "de forma organizada" la "pública exhibición de las obras pictóricas y escultóricas" que se encuentra diseminadas por las distintas dependencias del Ayuntamiento de Lorca, para que los lorquinos/as se sientan orgullosos de nuestros artistas y a su vez, se fomente el hábito de asistir a las exposiciones".

Una de las maneras que propone García Jiménez para promocionar el patrimonio artístico lorquino y con el que presumir de éste es que el Ayuntamiento homenajeé institucionalmente a los artistas lorquinos vivos, como son Vicente Ruiz, Joaquín Castellar, Juan Jiménez, Obdulia Castroverde, Miguel García Peñarrubia, María Dolores Fernández Arcas, mediante exposiciones individuales donde se exhiban sus obras propiedad del Ayuntamiento. "Asimismo, se invitaría a los colegios e institutos a visitar dichas exposiciones acompañados de profesorado y asistidos por profesionales de turismo de Lorca, que le guíen en la lectura de las obras", añade la edil socialista.

En este sentido, García Jiménez ha alertado de "lo que no se puede seguir consintiendo" con el patrimonio artístico lorquino, destacando cómo el Ayuntamiento de Lorca actualmente vulgariza la calidad de obras como las del pintor Rodriguez Larrosa "cuya obra está repartida sin criterio alguno en las paredes del consistorio, incluso entre cuadros indicativos de pulsadores de alarmas y sin etiquetar sus obras".

Además, la concejal del PSOE ha instado al Ayuntamiento de Lorca a crear las bases de un Museo o centro museístico a la figura de Muñoz Barberán, al estilo de centro de Ramón Gaya en Murcia, proponiendo como posible ubicación la Cámara Agraria sita en el Corredera, en vía de restauración, en el caso de que ésta no fuese dedicada a un museo agropecuario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES