El Centro Internacional de Voley Playa de Lorca acoge este domingo una jornada promocional de Tenis Playa

Esta actividad, dirigida a enseñar esta modalidad deportiva y a la práctica de quienes ya la conozcan, se iniciará a las 9:30 horas e incluirá entrenamiento libre, exhibición y un torneo.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y el presidente del Lorca Club de Tenis, Ángel Muñoz, han presentado esta mañana la jornada promocional de Tenis Playa en Lorca, que se celebrará este domingo en el Centro Internacional de Voley Playa de la diputación lorquina de La Torrecilla.

Martínez ha explicado que esta actividad, dirigida a enseñar esta modalidad deportiva y a fomentar la práctica de quienes ya la conocen, se iniciará con las inscripciones de los interesados a las 9:30 horas e incluirá entrenamiento libre, una exhibición a las 11:00 horas, y a las 11:30 un torneo entre los asistentes que lo deseen, con premios para las dos primeras parejas.

Por su parte Muñoz indicó que "la organización pondrá a disposición de los participantes todo el material necesario para que puedan practicar, como palas, bolas y red, sólo siendo necesario que acudan equipados con ropa deportiva. No obstante, los interesados pueden contactar en el teléfono 646 07 79 94".

El concejal ha subrayado que "de esta forma, con la colaboración de Drop Shot y el Club Deportivo Beach Tennis Terreros, los lorquinos tienen la oportunidad de practicar este deporte en una pedanía de interior, muy cerca de la ciudad, gracias a que el Centro Internacional de Voley Playa cumple todas las condiciones para ello".

Escuela de Tenis Playa todo el año

Juan Francisco Martínez ha recalcado que "gracias a estas instalaciones, construidas por el Ayuntamiento de Lorca, no sólo nuestro municipio se ha convertido en un referente mundial de vóley playa, atrayendo a miles de turistas, sino que también fomentando el conocimiento y práctica de otros deportes como el balonmano y el futbol playa o ahora el tenis playa".

El edil ha explicado que "esto no es algo excepcional, sino que el Tenis Playa viene a Lorca para quedarse, pues se va a crear una escuela para este deporte durante todo el año".

Promoción del Goalball y fútbol sala para invidentes

En otro orden de cosas, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca ha concedido a la ONCE la gratuidad del uso de la pista del Pabellón de las Alamedas para que afiliados a este colectivo puedan realizar allí de forma gratuita sus entrenamientos de Goalball y fútbol sala para personas con discapacidad visual. "Se trata de una labor social, para la que este año se ampliará el horario, con el fin de fomentar la integración y la práctica deportiva de estas personas", concluyó Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES