Grandes y pequeños se reúnen en las Alamedas para disfrutar de una jornada de juegos populares y tradición

Participaron 51 personas, 31 niños y 20 adultos

Las pruebas fueron: La raya, el trompo, las chapas, las canicas, la comba y el lanzamiento de hueso de oliva

Los Juegos Deportivos del Guadalentín son algo más que deporte de moda, ya que como parte de sus objetivos desde las olimpiadas lorquinas se quiere potenciar el deporte tradicional y popular de siempre. Como ejemplo de ello es esta jornada de juegos populares y tradicionales que cumple su 8ª edición y que pretende que niños y mayores disfruten de los juegos de toda la vida, haciendo que los mayores retrocedan hasta la niñez y que los más pequeños descubran a que han jugado generaciones y generaciones de escolares durante años en los recreos y en las calles.

Desde las 10 y hasta las 13 horas las Alamedas acogieron a 51 personas que participaron en un circuito por distintas pruebas en el que gana el mejor en el cómputo global, aunque lo más importante es pasarlo bien en familia, padres e hijos. En este circuito los protagonistas fueron el trompo, la raya, las chapas, las canicas y la comba además del lanzamiento de hueso de oliva. Todos los participantes, tanto de categoría infantil como categoría adulta, se lo pasaron en grande recordando viejos juegos, descubriendo otros e incluso retándose padres e hijos a ver quién lanzaba más lejos el hueso de oliva o bailaba durante más tiempo el trompo.

Concretamente participaron 31 niños y niñas en categoría infantil y 20 adultos. Tras una entretenida mañana y tras haber concienciado a los más pequeños de lo divertido que es jugar al aire libre, llegó el final de la jornada en la que los ganadores fueron Juan Arévalo Beltrán, Stefan Konstantinov y Miguel Ángel Giner Mayor en categoría infantil y Francisco Terrones Sorroche, José Lacal y David Lacal en categoría adulta. Todos ellos recibirán sus premios correspondientes durante la celebración del Ciclo-Paseo del próximo 12 de octubre, aunque todos los participantes obtuvieron la recompensa de haber compartido una divertida mañana de juegos de toda la vida gracias a la que es una de las citas más características de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES