Rosalía Sala Vallejo será la pregonera de las Fiestas de San Clemente 2015

La escritora lorquina anuncia que su discurso de anuncio de las celebraciones de musulmanes, cristianos y judíos con motivo del día del Patrón de Lorca será "entrañable y femenino".

El presidente de la Federación San Clemente, que organiza las fiestas de musulmanes, cristianos y judíos con motivo del día del Patrón de Lorca, Luís Antonio Torres del Alcázar, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento lorquino, Agustín Llamas, han presentado esta mañana a la que será pregonera de estas celebraciones del mes de noviembre de este año, la escritora lorquina Rosalía Sala Vallejo.

Llamas ha felicitado a la organización "de estas fiestas tan queridas y tan nuestras, que se han convertido en una tradición" por la elección de la pregonera, divulgadora de la historia "y en la que colectivos tan importantes como la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca ven un ejemplo del esfuerzo que ha tenido que hacer la mujer para ocupar el lugar que le corresponde".

Rosalía Sala, profesora de 85 años, ha anunciado que su discurso con motivo de la festividad del Patrón de Lorca será "entrañable y femenino pero no feminista" y se ha mostrado "muy contenta y abrumada, porque soy muy lorquina y quiero seguir trabajando por Lorca como lo hizo mi padre y mi abuelo".

Por su parte, el presidente de la Federación San Clemente ha explicado que "la razón principal de la elección es su amplia dedicación a la educación, su entrega de servicio a los lorquinos, así como la defensa de la igualdad del hombre y la mujer. Además, será la cuarta pregonera de estas fiestas, después de varios años en los que ha sido un hombre". Del mismo modo, ha recordado que en el siglo XIII el Ayuntamiento hizo voto perpetuo de sacar en procesión anualmente al Patrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES