Los Exploradores del Ciudad del Sol inauguran un nuevo curso

El Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca perteneciente a la Federación de Scouts de España a través de ASDE. Exploradores de Murcia reanuda su actividad formalmente en un acto que tendrá lugar el próximo domingo, 4 de octubre a las 17.30 h en la Plaza de España de esta ciudad.

La Ronda Solar 2015/2016 se inicia una vez conformados los equipos de educadores, denominados scouters, voluntarios, la mayoría entre los 21 y los 35, junto a otros grupos de trabajo compuestos por adultos.

En un acto al que se convocan a los educandos, en activo y nuevas incorporaciones para este curso, conforman una entidad juvenil dirigida por adultos que tiene como objetivo educar en valores mediante una metodología propia: El escultismo.

Se contará con la presencia de madres y padres, además de representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Lorca, habiendo confirmado su presencia el Presidente de la Federación de Exploradores de Murcia, que entregará varios Nudos Gilwell, símbolo de la culminación de la formación scout realizada por scouters del 108, además de representantes de otras entidades: juveniles, medioambientales, culturales,…etc.

El acto consistirá en una serie de ceremonias en las que se despedirán tras varios años perteneciendo a las distintas secciones los educandos que por edad pasan a una sección mayor: los lobatos abandonan el cubil, la manada que los acogió –Kipling o Kisowa. Se deja la selva para descubrir nuevos retos, esta vez en la sección de scout; a su vez los troperos se despiden de su Tropa –Lobo Negro, Flecha Roja o Jungla-, de sus patrullas que durante tres años les han proporcionado aprendizajes y destrezas incorporándose a la Unidad; así los Escultas de la Unidad Garra Firme superadas su etapa dan el salto al Clan Rover, la sección del servicio del proyecto personal.  Los Rovers con 21 años cumplidos abandonan con una decisión tomada: Continuar con su servicio como Scouters o desempeñar otros servicios en su comunidad, en otras entidades.

Se vivirán escenas emotivas como todos los años, llantos por los buenos recuerdos dejados atrás y compartidos pero también con la alegría del acogimiento por sus hermanos scouts de la sección siguiente y los retos futuros a afrontar en su desarrollo como persona, como ciudadano.

Por otro lado, se presentarán los equipos educativos y de gestión.

Es una ceremonia abierta a todo lorquino, amigo o simpatizante, que desee acudir.

Finalizará con la visita a la sede de grupo y al Museo Scout Juan Antonio Dimas para las nuevas familias. Informamos además que se abre un plazo extraordinario para niños y niñas mayores de 10 años hasta el 14 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES