150 Policías Locales de toda la geografía española se reúnen en Lorca para participar en el XVIII Campeonato de España de Mountain Bike para este colectivo

El recorrido de 12,5 km y tres vueltas comenzó y terminó en la Fortaleza del Sol

Durante la prueba hubo una gran afluencia de público disfrutando de las carreras de los agentes locales

Los Juegos Deportivos del Guadalentín siempre tratan de renovarse y acoger nuevas pruebas que impliquen una gran participación de colectivos lorquinos, aunque solo se realice una edición. Este es el caso del XVIII Campeonato de España de Mountain Bike de Policías Locales que se celebró el sábado por la mañana en la ciudad, y la cual es una prueba cerrada a la participación de miembros de las plantillas de policías locales de toda España, y que tiene como principal objetivo incentivar la práctica deportiva para mantener la buena forma de los policías de los ayuntamientos españoles.

En esta edición participaron 150 agentes procedentes de 65 municipios de toda la geografía española (Jerez, Madrid, Valencia, Sevilla, Mallorca, Molina de Segura, Ceuta, Águilas…), divididos en las categorías elite, master 30, master 35, master 40, master 45, master 50, master 60, elite femenina y por equipos. La Policía Local de Lorca compitió por la victoria gracias a 7 agentes que formaron parte del equipo local, capitaneado por el organizador de la prueba David Ruiz; agente de Lorca que lleva participando en este campeonato desde 2009 y que siempre se ha situado entre los 10 primeros de la clasificación general. En la clasificación general por equipos cabe destacar que la Policía Local de Lorca quedó en un destacable 9° puesto.

El Campeonato de España de MTB comenzó a las 10 horas desde la Fortaleza del Sol, con un recorrido de 12,5 km por lugares tan emblemáticos de la naturaleza lorquina como Los Pilones, La Quinta o la Sierra de la Peñarrubia, finalizando a las 13 horas, de nuevo, en la Fortaleza del Sol. El circuito constaba de dos vueltas, en total 32 kilómetros para las categorías m45, m50, m60 y femenina; así como de tres vueltas para la élite, m30 y m40 sumando un total de 45 km.

Durante la realización de la prueba, en todo el recorrido y, sobre todo, en la Fortaleza del Sol, hubo una gran afluencia de público. Unas 500 personas pasaron la mañana del sábado disfrutando y viendo a los agentes competir por ser el primero y llevarse a casa el maillot de Campeón de España. Además, todos los agentes de Lorca tuvieron su propio conjunto para participar y se repartió a cada policía local una camiseta conmemorativa de esta edición del Campeonato.

Aunque la prueba tuvo lugar el sábado por la mañana, desde el viernes por la tarde y hasta el domingo, todos los agentes que participaron estuvieron en la ciudad, acompañados de sus familiares, lo que ha causado en la ciudad un gran impacto económico, gracias a la alta ocupación hotelera y a la promoción de los atractivos turísticos de Lorca.

Los ganadores de la XVIII edición del Campeonato de España de MTB de Policías Locales fueron:

CLASIFICACIÓN GENERAL 32 K

JOSE LUIS MARTIN PEREZ (PL CEUTA)

PEDRO LUNAR ARCOS (ACCPL SEVILLA)

MANUEL SORIA TORICES (RENAULT NASCAL)

CLASIFICACIÓN GENERAL 45 K

JOSE FRANCISCO ARCE QUILIS (ADEPOL CHIVA)

JOSE LEON GARCIA MUÑOZ (POLICIA LOCAL LLORET)

PABLO FERNANDEZ VIDAL (ADEPOL MOLINA DE SEGURA)

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

ADEPOL CHIVA

P.M. MADRID

PL ALGORFA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES