El Ayuntamiento se muestra sorprendido de que el PSOE defienda la concesión que hicieron de los autobuses urbanos

"que ha llevado a la situación actual"

El Concejal de Transportes ha subrayado que "el Consistorio no sólo está al día en los pagos a la empresa, sino que ha logrado que estos se destinen íntegramente al abono de los salarios, a pesar de la poca capacidad de exigencia que dejaron los socialistas al conceder la concesión en 2001".

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, se ha mostrado sorprendido de que el PSOE "defienda públicamente la concesión que hicieron del servicio de autobuses urbanos, que dejó en prácticamente nula la capacidad de exigencia real del gobierno municipal hacia la empresa que lo gestiona y que está provocando todos los problemas que enumeran".

Lo primero que ha querido aclarar el edil es que "el Consistorio no sólo está al día en los pagos con la empresa sino, que hemos logrado que estos se destinen íntegramente al abono de los salarios, a pesar de las condiciones inviables que dejaron los socialistas al entregar esta concesión".

Por lo tanto, Bayonas ha pedido que "los socialistas lo primero que tendrían que hacer sobre los autobuses urbanos es reconocer su error por las condiciones que pusieron en la concesión. Y si no lo hacen, al menos, deberían informarse de que el equipo de gobierno municipal está en permanente contacto con la plantilla de conductores, a los que se les ha mostrado su total apoyo en este litigio que afecta exclusivamente a un derecho laboral de carácter privado, que en el nada tiene que ver con el Ayuntamiento".

Es más, el concejal ha explicado que ya en el mes de julio, en el que tomó posesión del cargo, logró que la empresa saldara la deuda que tenía en ese momento con los trabajadores, al igual que se le han hecho llegar a la compañía todas las quejas recibidas de los usuarios y las deficiencias detectadas desde el Ayuntamiento, algunos de los cuales no han sido atendidos precisamente por falta de dureza en los requisitos que se le pusieron en 2001.

En definitiva, Bayonas recuerda que "si los socialistas desean ayudar a los trabajadores, a los que tienen que exigirles es a la empresa a la que le dieron el servicio, que es la que no les paga, y frente a la cual el Ayuntamiento tiene en ese sentido la misma fuerza que cualquier persona no contratada, es decir, ninguna".

El Concejal de Transportes ha subrayado que el PSOE debería saber además que "tal y como se acordó por unanimidad de los cuatro grupos municipales en el pleno de julio, siendo un compromiso electoral del alcalde, ya se está trabajando en los pliegos de la nueva concesión para garantizar la mejora del servicio una vez concluyan los 15 años de la concesión, y teniendo en cuenta situación de los empleados".

Para terminar, el concejal ha agradecido que "los socialistas afirmen que tienen la mano tendida en este tema pero al mismo tiempo se ha mostrado sorprendido ya que han hecho el ofrecimiento a través de la prensa y no en persona, cuando nos vemos diariamente e incluso somos del mismo barrio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES