IU-V hace un balance negativo de los primeros 100 días de gobierno municipal

Para García Murcia los hechos contradicen la afirmación del alcalde sobre "diálogo y consenso político" y las califica de meras palabras vacías

14.10.2015. El concejal portavoz de IU-V Lorca, José García Murcia, ha comparecido hoy ante los medios al cumplirse los cien primeros días de la toma de posesión de la Corporación, el pasado 3 de julio de 2015, para desmentir las declaraciones del alcalde sobre "diálogo y consenso con la oposición" y afirmar rotundamente que el alcalde de Lorca, Sr. Jódar, todavía no ha mantenido ninguna conversación oficial al respecto, bien para analizar conjuntamente la situación de nuestro municipio, el estado de las inversiones, o la balanza económica, bien para trazar las líneas estratégicas de cara a los 4 próximos años. Por ello, el concejal García Murcia ha reclamado urgentemente una reunión formal al alcalde si verdaderamente y con sinceridad quiere entrar en un diálogo fructífero con la oposición.

A juicio del concejal de IU-V, el equipo de gobierno actual, que numéricamente tiene la mayoría por la mínima tras el pronunciamiento de la Junta Electoral Central, es además débil por su falta de iniciativa política, lo que unido a la ausencia reiterada del alcalde en el Ayuntamiento para atender sus compromisos parlamentarios, y las tensiones suscitadas entre destacados miembros de su equipo, provoca el estado de "mal gobierno" que la ciudadanía está percibiendo claramente.

Prueba de la falta de diálogo es el incumplimiento de los acuerdos establecidos para convocar periódicamente las Comisiones Informativas Municipales, como por ejemplo la de Recuperación tras los Terremotos, o la de Revitalización del Conjunto Histórico.

Por otra parte, la falta de diálogo social se advierte en la falta de voluntad política para hacer del Consejo Social de la Ciudad un verdadero órgano de discusión y debate en torno a los problemas y perspectivas de futuro de Lorca, como tampoco se advierte voluntad para activar los mínimos mecanismos de participación que contempla el reglamento de participación ciudadana, cual es el caso de los Consejos Sectoriales.

José García Murcia ha dicho que por compromiso político sincero debería entender el alcalde el acuerdo consensuado sobre medidas de creación de empleo, la activación de los mecanismos que agilicen la recuperación de Lorca, entre ellos los planes de vivienda y el acuerdo sobre futuras inversiones del BEI, o la definición de estrategias de desarrollo económico, tal y como el propio alcalde avanzó en su discurso de investidura el pasado 3 de julio; o como también lo hizo sobre el mantenimiento e incremento de las políticas sociales, a cuyo fin ha interpelado al alcalde para que aclare qué futuro le espera a los distintos departamentos municipales que tienen que ver con ello, así como a los funcionarios y trabajadores de dichos departamentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES