Los Coros y Danzas Virgen de las Huertas celebran el sábado la V Muestra Infantil de Folclore ´Tío Pillo´ en el Guerra

a beneficio de la restauración del Camarín de la Patrona

Un centenar de niños de entre 4 y 15 años de este grupo lorquino y de los Coros y Danzas Arabi de Yecla actuarán a partir de las 19:00 horas. Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir desde hoy en la taquilla del teatro desde las 18 a las 20:00 horas.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y la presidenta de los Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, Mari Huertas García, han informado que este sábado 24 de octubre a partir de las 19:00 horas se celebrará en el Teatro Guerra la V Muestra Infantil de Folclore 'Tío Pillo', que en esta ocasión pretende ayudar a recaudar fondos para la restauración del Camarín del Santuario patronal.

Llamas ha explicado que "concretamente serán un centenar de niños y niñas de entre 4 y 15 años integrantes de este grupo lorquino y de los Coros y Danzas Arabi de Yecla los que se subirán al escenario en esta actuación, que inicialmente estaba previsto realizar en marzo pero que tuvo que ser suspendido por inclemencias meteorológicas".

Pero además, este cambio de fechas ha supuesto que el evento adquiera un carácter benéfico con la venta de las entradas a 3 euros, que se pueden adquirir desde hoy y hasta el viernes en la taquilla del Teatro Guerra desde las 18 a las 20:00 horas, además de una hora antes del inicio del espectáculo.

"Los Coros y Danzas Virgen de las Huertas quieren sumarse así a la iniciativa popular que quiere que sean los lorquinos los que sufraguen el coste de esta rehabilitación de los producidos por los terremotos de 2011 y como complemento a las obras que está desarrollando el Ministerio de Cultura y de las que sufragará El Corte Inglés en el antecamarín", ha subrayado el concejal.

Agustín Llamas ha animado a los lorquinos a disfrutar de este espectáculo al tiempo que ha felicitado a los Coros y Danzas Virgen de las Huertas por mantener vivas nuestras tradiciones y potenciarlas entre los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES