El PSOE vota NO a la "escandalosa" subida de impuestos a los lorquinos aprobada por el PP

Los socialistas se han opuesto a la sangrante subida del 10% en el recibo de la contribución así como del 15% en las licencias de obras, del 5% en tasas municipales en deportes, cultura y servicios de estadística, aprobada hoy "gracias" a la mayoría absoluta que el PP consiguió en el Ayuntamiento de Lorca

El Viceportavoz segundo del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha iniciado su intervención en el pleno de hoy lunes exigiendo al PP que retirara su propuesta de subida de impuestos con la que el Partido Popular pretende sacudir el bolsillo de los lorquinos y hacer que los ciudadanos paguen la nefasta gestión económica del PP en el Ayuntamiento de Lorca. Sin embargo, poco ha tardado el Partido Popular en hacer uso de su rodillo, a través de la mayoría absoluta que consiguieron el pasado mes de julio para aprobar una subida "injusta, inmoral y escandalosa" y a la que el PSOE se ha opuesto con su voto en contra.

En este sentido, Isidro Abellán ha acusado al Sr. Gil de haber tardado 100 días en demostrar lo que su Partido Popular mejor sabe hacer: engañar a los lorquinos, aludiendo a las numerosas ocasiones en las que el PP prometía, durante la pasada campaña electoral, que mantendría congelados los impuestos y avanzaría hacia la reducción de otros".

Abellán, quien ha catalogado al programa electoral del PP como "el libro de las mentiras" ha afirmado en pleno no entender que apenas hace un mes, el Sr. Gil sacara pecho de lo maravillosamente bien gestionado que estaba este Ayuntamiento, y un mes después tenga que sacudir el bolsillo de los lorquinos porque no les cuadren las cuentas. En este sentido, Isidro Abellán denuncia cómo pueden ser en el PP tan "hipócritas" al decir en su programa electoral que va a congelar los impuestos y ahora "subirlos porque dicen que los lorquinos pagamos menos impuestos que el resto de la Región".

"Ha quedado claro el engaño del PP. Los ciudadanos de Lorca no sabían que con su voto al Partido Popular iba a suponer esta subida de impuestos tan inmoral e injusta", ha insistido Abellán.

El edil socialista ha recalcado al Sr. Gil en el pleno que "lo fácil es hacer lo que ha hecho el PP: exprimir a los lorquinos y asfixiarlos a base de impuestos para pagar el despilfarro del Partido Popular".

En este sentido, Abellán asegura que hay otra manera de mantener equilibrado el presupuesto de un Ayuntamiento para no tener que incrementar los ingresos a base de impuestos, y es reduciendo los gastos a base de una buena gestión, que es lo que está siendo incapaz de hacer esta gente del PP en el Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES