IU-V: "Hay patios de colegio en el África más pobre mucho más decentes que el patio del colegio público San Fernando"

IU-V atiende la petición de la comunidad escolar del centro y exige que se aprovechen las vacaciones de Navidad para el arreglo del patio

La Concejala de IU-V, Adoración Peñas, atendiendo una petición de la comunidad escolar del Colegio Público San Fernando de Lorca, visitó ayer el centro para verificar el estado en el que se encuentra el patio del mismo, que está siendo objeto de denuncias por parte de la dirección, profesores, padres, madres y alumnos, e instar a la administración municipal a acometer con urgencia su arreglo.

Según la edil, el patio en cuestión, además de la funcionalidad propia para los alumnos matriculados en el centro, es zona de tránsito para los alumnos y padres y madres de los dos colegios próximos que se encuentran dentro del mismo recinto: el Colegio de San José, y el Colegio José Robles; es utilizado asimismo para acceder al comedor que comparten todos los colegios en unas dependencias próximas a los mismos, y también es paso casi obligado para llegar al pabellón deportivo municipal anejo a estos centros.

Adoración Peñas ha constatado que, en efecto, el pavimento del colegio es una sucesión de remiendos y pegotes de alquitrán, desniveles, raíces de árboles, farolas incrustadas con obra dura y peligrosa para los más pequeños, y todo ello aderezado con un mobiliario pobre y en muy mal estado, con bancos rotos, sucios y llenos de pintadas, y una única fuente utilizada por centenares de alumnos deteriorada, mohosa, antihigiénica y peligrosa. La concejala de IU-V ha señalado que "hay patios de colegio en el África más pobre mucho más decentes y equipados que el del Colegio de San Fernando".

La Concejala afirma que habida cuenta el desinterés que ha demostrado el gobierno municipal del PP hacia ese centro y hacia esa infraestructura, que contrasta con el mimo que en todos los sentidos el PP da a los centros privados y concertados, IU-V llevará esta problemática al próximo Pleno del Ayuntamiento de Lorca, planteando una moción para que se acometan con urgencia las obras de adecentamiento del mismo, aprovechando las próximas vacaciones de navidad, de modo tal que no se vea afectada la actividad escolar. Según la concejala las obras pasarían por nivelar todo el perímetro del patio, delimitar con alcorques el espacio de los árboles y reponer nuevo mobiliario urbano (bancos y fuentes) adecuado al cariño, al respeto y a la dedicación que un Ayuntamiento está obligado a dar a los escolares de su pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES