Francisco Jódar expone a los vecinos del Calvario los proyectos de remodelación de cinco calles

por valor de 1,2 millones de euros financiados por la Comunidad Autónoma

El alcalde y la Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca mantuvieron ayer una reunión con los vecinos de las calles Fray Francisco Lorca, Romero, Segunda Caída, Potro y Cañada del Santo Sepulcro para exponerles las actuaciones que se iniciarán en los próximos días y recabar sus sugerencias.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, se reunieron ayer con los vecinos del barrio del Calvario con el fin de exponerles los proyectos de remodelación de cinco calles que el Consistorio tiene previsto iniciar en los próximos días y conocer su opinión y propuestas sobre los mismos.

Ibarra ha subrayado que "el encuentro, que estuvo abierto a todos los vecinos de las calles Fray Francisco Lorca, Romero, Segunda Caída, Potro y Cañada del Santo Sepulcro en las que se va a acometer la inversión de más de 1,2 millones de euros, tuvo una gran respuesta y la remodelación propuesta tuvo una buena acogida entre los asistentes".

Concretamente, esta inversión se podrá realizar gracias a la subvención otorgada por la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento y supone actuar sobre una superficie de 6.226 m2, sumándose a otras obras de remodelación integral que ya se están ejecutando en la zona, así como otras que se realizarán a continuación y que permitirán que este barrio quede renovado y con una mejora urbana integral.

Los trabajos a desarrollar en estas vías públicas son los de renovación completa de servicios existentes como la red de saneamiento y abastecimiento de agua, la creación de las canalizaciones para el soterramiento de las instalaciones de baja tensión y telecomunicaciones, así como el soterramiento del cableado del alumbrado eléctrico, que además se cambiará por luminarias de bajo consumo.

Estas actuaciones se han agrupado en tres proyectos que ejecutarán empresas del municipio teniendo como plazo de ejecución 4 meses en el caso de Fray Francisco de Lorca y Romero, 8 meses en Segunda Caída y Potro y 6 meses en la Cañada del Santo Sepulcro.

Jódar ha subrayado que con esta reunión "se da continuidad a la agenda de encuentros abiertos previos a la remodelación de barrios que en su día realizamos en La Viña, seguimos en Alfonso X, San José, San Diego, Virgen de las Huertas y San Fernando, siguiendo recientemente en San Pedro y San Lázaro, entre otras zonas, con el fin de que hacer partícipes a los propios vecinos de la mejora de su entorno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES