El PSOE solicita una evaluación e inspección de las condiciones de trabajo y de riesgos laborales en LIMUSA

Mateos afirma que las instalaciones de la empresa de limpieza requiere de una evaluación e inspección para adaptarlas a los estándares mínimos requeridos por la normativa laboral y de riesgos laborales

Mateos ha puesto en conocimiento que las instalaciones de LIMUSA están en un estado lamentable, tanto las provisionales frente al Pabellón Europa, como el cuartel situado en la subida al Calvario, "que además causa numerosas molestias a los vecinos que se quejan continuamente de los ruidos que genera a las horas de la madrugada a las que acuden los trabajadores de LIMUSA para ejercer sus trabajos".

En este sentido, Mateos ha recordado que las instalaciones provisionales "carecen de los medios necesarios para atender a todos los trabajadores, disponiendo, por ejemplo, de una sola ducha para todos ellos".

Por lo tanto, desde el PSOE anuncian que solicitarán a las autoridades competentes que se realice una evaluación e inspección relativa a las condiciones de trabajo y de riesgos laborales de ambas instalaciones "para que éstas se adapten a los estándares mínimos requeridos por la normativa laboral y de riesgos laborales".

Por último, y ante el conflicto laboral existente en la actualidad entre la empresa y los trabajadores, desde el PSOE esperan que se solucione a la mayor brevedad posible para que no se vea afectado el servicio, ya que, según Mateos "existen quejas sobre el no respeto de la antigüedad para organizar el servicio o la falta de, al menos, 10 puestos de trabajo por cubrir, y que han quedado vacantes por jubilaciones y despidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES