El PSOE exige la construcción urgente del nuevo vaso de depósitos de residuos de LIMUSA

Los socialistas recuerdan al Equipo de Gobierno del PP que faltan apenas 9 meses para que el depósito se llene por completo y aún no han iniciado ni la licitación ni las obras que supondrán alrededor de un año y medo

Mateos advierte que el retraso en la construcción del nuevo vaso va a suponer un importante quebranto para las arcas de LIMUSA que podrá afectar al bolsillo de los lorquinos

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra el vaso de depósito de residuos de LIMUSA en la Planta de Residuos de Barranco Hondo.

Mateos ha recordado que el pasado 1 de diciembre de 2014, el mismo Ayuntamiento de Lorca advirtió de los "pocos meses que restaban para que el vaso se colmatara", y cuya consecuencia iba a ser tener que trasladar los residuos hacia otra planta fuera de nuestro término municipal. Es por ello por lo que se anunció que el periodo de ejecución de la necesaria obra del nuevo vaso sería de 12 a 15 meses desde aquel anuncio.

En este sentido, Mateos denuncia el retraso en el inicio y licitación de estas obras. "El Ayuntamiento de Lorca ya va tarde: faltan aproximadamente 8-9 meses para que el vaso se llene por completo y aún no se han iniciado ni la licitación ni las obras, que supondrán alrededor de un año y medio".

Mateos ha recordado que en dicho vaso se vierten no sólo los residuos de nuestro municipio, sino que también es utilizado por los municipios vecinos como Puerto Lumbreras o Águilas, por lo que este retraso en la construcción del nuevo vaso va a suponer un importante quebranto para las arcas de LIMUSA: "se elevarán los costes de traslado y canon por depositar los residuos de Lorca en otra planta, la de Cañada Hermosa, cerca de Mula, y se dejarán de ingresar los cánones de los municipios vecinos que vierten sus residuos en la planta de Barranco Hondo".

Por lo tanto, Mateos ha mostrado su preocupación por esta situación, a la vez que ha exigido al Equipo de Gobierno del PP que se adopten cuantas medidas sean necesarias, por procedimiento de urgencia, para que a la mayor brevedad posible se liciten y se acometan las obras de construcción del nuevo vaso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES