El Servicio Municipal de Emergencias establece un plan especial de atención con motivo del desarrollo de Sepor

Para esta feria se va contar con un puesto de coordinación único, ubicado junto a la entrada principal del Huerto de la Rueda como se ha hecho en pasada Feria y Fiestas de Lorca. La estructura y organización de este Plan está basada, precisamente, en este pasado evento, manteniendo los cinco grupos de acción (Intervención, Seguridad, Sanitarios, Logísticos y Acción Social) que se activarán en función de la gravedad de la emergencia que se pueda producir.

El Concejal de Emergencias en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que este año, con motivo de la 48ª edición de la Feria Industrial, Ganadera y Agroalimentaria SEPOR 2015, que se va a celebrar entre el 3 y el 6 de noviembre en el Huerto de la Rueda, desde esta área municipal se ha realizado un Plan de Emergencias Especial con motivo de la nueva ubicación del evento.

El Edil de Emergencias ha explicado que para esta feria, se va contar con un puesto de coordinación único, ubicado junto a la entrada principal del Huerto de la Rueda como se ha hecho en pasada Feria y Fiestas de Lorca. La estructura y organización de este Plan está basada, precisamente, en este pasado evento, manteniendo los cinco grupos de acción (Intervención, Seguridad, Sanitarios, Logísticos y Acción Social) que se activarán en función de la gravedad de la emergencia que se pueda producir.

Durante la celebración de la SEPOR2015 se establece una franja horaria prioritaria, en la que existe la presencia de servicios esenciales como Policía Local, Servicio de Emergencias y Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Empresa de Seguridad, quienes participan en la respuesta a la emergencia y en la planificación y desarrollo de las tareas preventivas que se ejecutan antes de su comienzo.

El Plan de Actuación en Emergencias SEPOR2015 pretende definir la organización y coordinación de los medios humanos y materiales, con el fin de facilitar la comunicación, evacuación y la intervención inmediata ante una situación de emergencia, originada por la declaración de cualquier accidente, frente al que resulte necesario llevar a cabo, de forma rápida, coordinada y eficaz, una toma de decisiones y una serie de actuaciones dirigidas a contrarrestar dicho riesgo.

El Plan de Emergencias SEPOR2015 será activado mañana martes 3 de noviembre y se procederá a su desactivación a la finalización de los actos que van a tener lugar el próximo viernes 6 noviembre, desarrollándose los dispositivos preventivos con los medios adicionales necesarios, así como el movimiento oportuno de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES