El Ayuntamiento de Lorca instalará en su fachada una pancarta y un gran lazo contra la violencia de género desde este sábado al 25 de noviembre

El Consistorio anima a los ciudadanos a que acudan a la Marcha Estatal contra las violencias machistas que se celebrará el 7 de noviembre en Madrid

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado esta mañana que el Consistorio lorquino tiene previsto instalar este sábado en su fachada una pancarta y un gran lazo contra la violencia de género, que colgará hasta el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Gil ha hecho este anuncio durante el minuto de silencio que mensualmente organiza la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca en la Plaza de España, al tiempo que, en cumplimiento del acuerdo unánime del Pleno ha animado a los ciudadanos a acudir a la Marcha Estatal contra las violencias machistas que se celebrará el 7 de noviembre en Madrid.

En este sentido, el portavoz municipal ha explicado que en los próximos días se darán a conocer el resto de actividades con las que el Consistorio lorquino conmemorará el 25 de noviembre, una fecha con la que sirve para potenciar el trabajo de información y sensibilización que se viene desarrollando a lo largo de todo el año por la Concejalía de Igualdad.

En este sentido, ha recordado que "las administraciones estamos haciendo un importante esfuerzo porque las mujeres maltratadas y sus hijos tengan a su disposición todos los recursos necesarios para salir de esa situación y evitar que se repitan tanto las muertes como cualquier otro tipo de maltrato físico, psicológico, sexual, …

Gil ha recordado que "en el Centro de Desarrollo Local de Lorca está ubicado el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de la Concejalía de Igualdad, donde se les proporciona apoyo jurídico, psicológico y social, que es el segundo de la Región que más personal tiene trabajando y que verá reforzadas sus horas de atención en 2016, pero además el Ayuntamiento de Lorca tiene un piso de acogida para víctimas de esta lacra social".

El portavoz municipal ha manifiesta el apoyo de todos los lorquinos y lorquinas a las víctimas de violencia de género, al tiempo que ha animado a la sociedad a que actúen de personas de apoyo y vías de comunicación en el momento que sospechen cualquier indicio de ataque a la dignidad de las parejas o exparejas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES