IU-Verdes de Lorca impulsará la movilización social ampliando su presencia en barrios y diputaciones

Con la implicación de la sociedad lorquina, realizarán un informe anual sobre el estado del municipio para reivindicar ante el Gobierno local del PP un modelo de ciudad más justo, sostenible y participativo

El coordinador local de IU-Verdes y concejal de esta formación, Pedro Sosa, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un Plan de Trabajo para el presente curso político con el que pretende consolidar y fortalecer, desde la izquierda, "un bloque social y político alternativo a la realidad impuesta por el Partido Popular en Lorca".

En ese sentido, Sosa ha anunciado un calendario de reuniones "en todos y cada uno de los barrios y diputaciones del municipio" con el fin de estrechar vínculos con la ciudadanía e impulsar la movilización social. "Queremos ser los altavoces de todo aquello que preocupa a nuestros vecinos y vecinas en cualquier punto del término municipal", ha dicho el líder de IU-Verdes, quien ha asegurado que su organización está al servicio "de la gente sencilla que se siente impotente ante un modo de gobernar despótico, lejano y poco competente".

Izquierda Unida-Verdes también ha previsto encuentros con colectivos sociales y organizaciones no gubernamentales para profundizar en el conocimiento de sus necesidades y poder canalizar sus demandas a través del grupo municipal de esta formación en el Ayuntamiento.

Entre los aspectos más relevantes del nuevo Plan de Trabajo se incluye la redacción y difusión de un informe anual sobre el estado del municipio, en cuya elaboración implicarán a la sociedad lorquina y que servirá de base para reivindicar ante el Gobierno local del PP un modelo de ciudad más justo, sostenible y participativo.

Aprovechando un notable incremento en su militancia, Izquierda Unida-Verdes también ha reforzado su estructura interna en Lorca con la puesta en marcha de diferentes áreas que dotarán a la organización de "más agilidad y dinamismo" y que servirán para mejorar los canales de comunicación y formación, para facilitar y promover la participación activa de sus afiliados pero, sobre todo, "para abrir el partido a la sociedad", ha dicho Sosa.

Por último, el coordinador local de IU-Verdes ha dicho que su formación no va a renunciar a la crítica política y a la acción de fiscalización del Gobierno local del Partido Popular "cuando éste actúe en contra del interés de los vecinos y del municipio". Sin embargo, Pedro Sosa ha asegurado que "también vamos a realizar un trabajo en positivo" y a ser "útiles" a los ciudadanos a través de propuestas colectivas que redunden en beneficio de su bienestar y del progreso de nuestra ciudad y sus diputaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES