El PSOE exige al PP que explique a los vecinos el proyecto de remodelación del entorno del Camino de la Casa del Médico

Antonio Navarro pide explicaciones a la edil de obras tras hacerse eco de las quejas de los vecinos de Tiata, quienes reclaman que el Ayuntamiento de Lorca consensue con ellos el proyecto de remodelación ya que "quién mejor que los vecinos para indicar cómo quieren que esté el entorno en donde viven"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Navarro se ha hecho eco hoy de las quejas de los vecinos de Tiata, quienes estánviendo como "lentamente, se están reparando los viales de la zona, y no saben ni qué van a hacer en su pedanía, ni cómo van a quedar tras las obras, ya que nadie del equipo de Gobierno del PP se ha dignado a darles explicaciones: ni a presentarles el proyecto ni, por tanto, a tener en cuenta su opinión".

Navarro asegura que en unas obras que se están realizando en la recién estrenada acera, nadie en Tiata sabe a qué corresponden y que, además, cortan peligrosamente un tramo del carril bici. Del mismo modo, los vecinos viven con la inquietud y la preocupación de no saber cómo va a quedar la Rotonda del llamado "Partidor de los Morales".

Sin embargo, la preocupación mayor entre los vecinos llega en la remodelación del vial denominado como Camino de la Casa del Médico. Según Navarro, y tal y como ha podido conocer de la mano de los vecinos, este camino presenta un "verdadero punto negro" en su inicio desde la Carretera de Águilas. Problema que "de manera irresponsable, se está parcheando desde los tiempos del blanco y negro".

En este sentido, Navarro denuncia que "cualquiera que pase por allí, podrá ver que el firme, es un mosaico multicolor", aludiendo a la cantidad innumerable de parches que lleva. Sin embargo, tal y como critican los vecinos "pese a haberse iniciado las obras de remodelación de este vial, nadie del Ayuntamiento de Lorca se ha dignado a sentarse con los vecinos y dar cuenta de en qué consisten esas obras". "Los vecinos sospechan que se va a hacer un tramo de unos doscientos metros de acera. En caso de que fuera así, exigimos que se dé continuidad a la construcción de la acera hasta el Partidor de los Morales".

Por lo tanto, desde el Partido Socialista, han solicitado esta misma mañana por registro, explicaciones al PSOE y a los vecinos de la pedanía de Tiata. En concreto, han preguntado: "¿En qué consiste la nueva obra que corta el carril bici, que mostramos en las fotos?; ¿cómo quedará la Rotonda del Partidor de los Morales?, y ¿cuál es el proyecto de remodelación de la Carretera denominada Camino de la Casa del Médico?

Para finalizar, Navarro reclama que esa información se facilite al Grupo Socialista y a los vecinos de la zona de forma urgente, para poder alegar las modificaciones que consideren los vecinos, antes de que se ejecuten dichas obras. Explicaciones con las que, además, suplir la dejadez y el vacío del Equipo de Gobierno del PP lorquino hacia los vecinos de las pedanías, a quienes margina y castiga con su olvido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES