IU exige el mantenimiento del Plan PIBAL y critica su suspensión

Pedro Sosa denuncia la "incompetencia, falta de rigor e ineficacia" de la edil Eulalia Ibarra y le pide "que se vaya a su casa" por el incumplimiento de dicho plan

El concejal de IU-V Lorca, Pedro Sosa, ha comparecido hoy ante los medios para mostrar su oposición a la suspensión unilateral por parte del equipo de gobierno del Plan PIBAL (Plan Integral de los Barrios Altos) para el desarrollo de San Pedro, Santa María, San Juan y San Roque. Recordar que este plan se desarrolló conjuntamente por todos los grupos del ayuntamiento tras el fallecimiento de una familia en la calle Cruz de Sola por un incendio en su vivienda en agosto de 2003, al no poder llegar los servicios de emergencia por la falta de accesibilidad de dicha zona.

Pedro Sosa ha tachado de "incopetente" la gestión de la edil responsable de la suspensión de este plan, la Sra. Ibarra, porque desde que ocupó su cargo en 2007, no ha sido capaz de soterrar ningún cable o telefónico, no ha construido ninguna vivienda de protección oficial, ni ha rehabilitado una sola fachada en dichos barrios y se cuestiona "qué negocios tiene la Sra. Ibarra con los adoquines", pues su colocación ha sido la única acción que se ha llevado a cabo en ellos.

Para Sosa, la mesa del PIBAL "debe de seguir funcionando hasta que no esté ejecutado este plan tal y cual fue concebido en un principio", dada la gran cantidad de dinero que se invirtió en su elaboración y se tiene que controlar su desarrollo a través de la mesa de control, criticando de paso el "poco talante democrático" del equipo de gobierno del Partido Popular, tras la exclusión de los grupos de la oposición del Consejo de Aguas de Lorca y tras la eliminación de los Consejos de Participación Ciudadana.

Por último, Pedro Sosa ha reprochado a la concejala de Urbanismo, la Sra., Saturnina Martínez, que se encuentre "durmiendo en los laureles" por no haberse atrevido a meterse con los bancos que son propietarios de muchas infraviviendas en los barrios altos que se hallan "semiderruidas, llenas de basura y escombros", instándola a tomar acciones para solucionar este problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES