Cayo Lorca visita Lorca, por quinta vez, mañana viernes

Izquierda Unida aprovechará la presencia del coordinador federal para inaugurar su nueva sede de la calle Tello y homenajear a militantes históricos que fundaron el partido en la Ciudad del Sol

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitará Lorca por quinta vez mañana viernes, 20 de noviembre. Durante la jornada, en la que estará acompañado por la candidata de Unidad Popular-Izquierda Unida al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Murcia, Magdalena Martínez Bode, Lara mantendrá un encuentro con trabajadores y representantes sindicales de la empresa Coopbox en el polígono industrial de Saprelorca. A las 19 horas inaugurará la nueva sede de IU-Verdes, ubicada en la Calle Tello, para trasladarse posteriormente al salón de actos del IES Ramón Arcas Meca donde, a las 20 horas, tendrá lugar un acto público que concluirá con un homenaje a los militantes históricos de esta formación en Lorca.

Según ha explicado el coordinador local de IU-Verdes, Pedro Sosa, su organización rendirá tributo a Miguel Quiñonero, Miguel Muñoz, Paco Martínez, Pedro García, Feliciano Martínez, Antonio Reinaldos, Pedro Caparrós y Juan Carrillo, quienes, tras años de activismo político en la clandestinidad, fundaron el partido en el municipio.

El dirigente político con más presencia en Lorca

Cayo Lara es el dirigente político nacional que más veces ha visitado Lorca. La primera vez lo hizo en 2010. En Mayo de 2011 volvió para mostrar su solidaridad a los ciudadanos afectados por los terremotos. En aquella ocasión visitó los barrios de La Viña, San Cristóbal y San Diego, los más dañados por los seísmos y donde se produjeron las víctimas mortales, así como el campamento improvisado en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. En Febrero de 2014 participó en un acto público en el centro cultural y, en Mayo de este mismo año, Lara se reunió en la Ciudad del Sol con la plataforma de damnificados por los terremotos, con la de afectados por las inundaciones, con agricultores ecológicos de la comunidad de regantes "Campo Alto", así como con propietarios de huertos solares que han resultado perjudicados por los recortes producidos en la inversiones realizadas en este tipo de energía alternativa.

Para Pedro Sosa, Cayo Lara ha sido un "fiel aliado" de los intereses de los lorquinos en el Congreso de los Diputados, donde ha defendido tanto las reivindicaciones de los afectados por las catástrofes naturales sufridas en el municipio, como las exigencias de esta organización respecto a las inversiones que recibe Lorca a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES