El número de participantes en las visitas guiadas y teatralizadas gratuitas crece un 10% respecto a 2014

Aunque aún se realizarán tres antes de que finalice el año

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "440 personas han acudido a este recorrido por el casco histórico de la ciudad, que volverá a repetirse este sábado y se enmarca dentro de un programa de la Comunidad Autónoma para fomentar especialmente el turismo regional".

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "en lo que llevamos de año 440 personas han disfrutado de las visitas guiadas y teatralizadas gratuitas que organiza el Consistorio lorquino dentro del programa de la Comunidad Autónoma que pretende fomentar el turismo, pero más especialmente el conocimiento de los habitantes de la Región de los lugares de interés que existen en la misma".

Montiel ha explicado que "estos datos suponen un incremento del 10% respecto al total de visitantes participantes en estos recorridos por el casco histórico de Lorca a lo largo de todo el año pasado, a pesar de que aún está previsto que se realicen tres actividades de este tipo en lo que queda de año, por lo que la previsión es a finales de 2015 que se podría superar un aumento del 25% en comparación con 2014".

El edil ha recordado que "de hecho, para este sábado está previsto realizar a las 11:30 horas la visita denominada 'La Daga Roja', con dos actores que a través de una trama de misterio recorrerán durante una hora y media el centro de la ciudad haciendo al visitante protagonista de su historia, al tiempo que esta visita nos permite conocer algunos de los monumentos y la historia de la ciudad". Esta visita se repetirá en el mismo horario el 26 de diciembre.

Además, dentro de este programa el 12 de diciembre a las 11:00 horas se realizará una visita guiada gratuita de una hora con las explicaciones de un guía oficial por la Lorca Barroca, que descubrirá al visitante cada rincón de su Conjunto Histórico Artístico.

Los interesados en acudir a cualquiera de estas visitas deben de reservar plaza previamente, como muy tarde el día anterior a que se realice el itinerario, en la Oficina de Turismo de la Muralla Medieval, el teléfono 968 44 19 14, el email ciudaddelsol@lorca.es o en la web www.murciaturistica.es.

En lo que llevamos de año se han realizado 16 de estas visitas guiadas gratuitas y 8 teatralizadas, siendo más del 41% de los visitantes de fuera de la Región de Murcia, principalmente de Alicante, Barcelona, Madrid, Valencia y Almería, mientras que entre los ciudadanos procedentes de otros municipios de la Región destacan los de Murcia y Cartagena.

Los participantes en estas actividades pueden disfrutar además de descuentos y promociones especiales en 21 establecimientos, aplicables también a la pulsera turística. Además, si presentan su ticket como que han comido en Lorca, obtienen un precio reducido de 6 euros en la visita al castillo junto a la judería, cuyo precio habitual sería 9 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES