El PSOE presenta una moción de urgencia para dar una solución inmediata a los trabajadores del Transporte Urbano que llevan 6 meses sin cobrar

Los socialistas también exigirán al PP que aclare a qué espera para cumplir su compromiso adquirido con los vecinos de La Paca en 2014, al prometer la construcción de un pabellón multiusos del que nada se ha vuelto a saber

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista presentará una moción, con carácter de urgencia, para proponer la solución que podría servir para que los trabajadores del Servicio de Transporte Urbano de Lorca cobren los seis meses que se les adeuda, o al menos, una gran parte de esa cantidad que injustamente se les debe.

Mateos ha recordado que estos trabajadores llevan seis meses sin cobrar sus nóminas. Una situación que en palabras del Portavoz del PSOE es "insostenible", y que se mantiene pese a la denuncia realizada por el PSOE el pasado mes de octubre.

En este sentido, Mateos ha explicado que la propuesta que llevarán a pleno es la aplicación del secuestro de la concesión del servicio de transporte municipal. Un procedimiento previsto en la normativa "Reglamento de Servicios de Corporaciones Locales de 1955", aún vigente, y por el cual, el Ayuntamiento se encargaría directamente del funcionamiento del servicio y de la percepción de los derechos establecidos, utilizando para ello el mismo personal y material del concesionario.

Esta solución, que desde el PSOE califican como "temporal y transitoria", serviría para aliviar la lamentable situación que soportan estos trabajadores que, tal y como ha destacado Mateos, "diariamente se echan a su espalda la gran responsabilidad de transportar a cientos de personas".

Mateos ha insistido en que esta iniciativa podría servir para que los trabajadores cobren lo que se les adeuda, o al menos una gran parte, al poder destinarse la recaudación de cada día y la subvención municipal a sufragar los gastos de personal.

Para finalizar, el Portavoz del PSOE ha anunciado que también solicitarán que se inicie, de forma urgente, la licitación pública del nuevo servicio de Transporte Urbano, para tenerlo todo previsto y listo para cuando venza la concesión actual.

Preguntas del PSOE a Pleno

El PP incumple su compromiso de construir un pabellón en La Paca

El PSOE exigirá al PP en el Pleno que aclare cuándo tiene previsto iniciar la construcción del pabellón multiusos que se comprometió a realizar en la pedanía de La Paca, una vez que los vecinos se movilizaron a través de una recogida de firmas con la que consiguieron reunir más de 500 firmas en apoyo a esta petición.

Tal y como comentan los vecinos, Mateos asegura que "el PP se desplazó en masa hasta la pedanía de La Paca para prometer este pabellón sin que, a día de hoy, y justo cuando se cumple la fecha en la que los concejales del PP aseguraron que este pabellón sería una realidad, aún nada se sabe".

El PSOE exige que la CARM se haga cargo de la "limpieza de choque" en los IES Ibáñez Martín y Ros Giner

El PSOE demostrará en el pleno si "el PP en el Ayuntamiento de Lorca ha vuelto a tapar las vergüenzas del ejecutivo regional a costa del bolsillo de los lorquinos". Para ello, preguntarán si han pasado ya la factura a la CARM, para que ésta cumpla con su responsabilidad y haga frente al pago de la factura relativa a la "limpieza de choque", que el Ayuntamiento de Lorca ordenó ante las lamentables condiciones que presentaba el recinto de los IES Ros Giner e Ibáñez Martín y que soportan a diario miles de alumnos por la incompetencia y la irresponsabilidad de la Consejería de Educación.

Indefinición y baile de cifras para la reparación de la "cada vez más deteriorada" Fuente del Oro

Mateos ha informado que aprovecharán este pleno para preguntar cuándo tiene previsto el equipo de gobierno del PP acometer la "cada vez más urgente" reparación de la fuente del Oro. "Una remodelación que viene prometiéndose año tras año, sin que nada se haya hecho para evitar que esta destacable pieza del patrimonio lorquino siga perdiéndose".

El PSOE preguntará "qué hay detrás" del acuerdo entre el Ayuntamiento y Comunidad de Regantes para el uso de la rambla de Tiata con motivo de las obras de la Ronda Central

El PSOE también intentará conocer qué contraprestaciones ha acordado el Ayuntamiento de Lorca con la Comunidad de Regantes a cambio de que ésta haya autorizado el uso o la cesión de la Rambla de Tiata para la realización de las obras de la Ronda Central. Unas obras, por cierto, con retrasos en la actualidad como reconociera hace unos días el propio Alcalde de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES