El Alcalde anima a todos los ciudadanos a participar en el VII Maratón de donación de sangre "Ser Solidarios" que se celebrará el próximo jueves

Siempre es necesaria la sangre y por ello hay que agradecer el tremendo trabajo que se lleva a cabo desde el Centro de Hemodonación de Lorca para atender a los donantes y recabar su solidaridad. Pero actualmente las necesidades son más acuciantes, por lo que aprovechar esta oportunidad que nos brinda la Cadena Ser para donar es absolutamente fundamental.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al director de Radio Lorca-Cadena Ser, Antonio Rosa, y la Concejal de Sanidad, María del Carmen Ruiz, han presentado esta mañana la VII edición del Maratón de Donación de Sangre, "Ser Solidarios". El Primer Edil ha destacado que se trata de una iniciativa especialmente solidaria y beneficiosa para la sociedad. Quiero aprovechar para animar a todos los lorquinos y lorquinas a que participen de manera activa en esta generosa y altruista iniciativa.

Cabe señalar que el Maratón Ser Solidarios se celebrará el próximo jueves día 3 de diciembre, antes del Puente de la Constitución, tal y como se está haciendo durante los últimos años. Es ya una tradición el que Radio Lorca-Cadena SER organice este Maratón que siempre supone un incremento importantísimo en cuanto a las donaciones de sangre. Es esta una actividad que ofrece un horario continuo y una campaña de difusión aprovechando los recursos de Radio Lorca-Cadena SER para contribuir a un fin tan importante.

El Primer Edil ha indicado que se trata de una cita clave tanto para los donantes habituales, quienes aprovechan esta oportunidad de horarios y espacios para realizar con más facilidad sus aportaciones, como para que nuevos donantes se animen a llevar a cabo este gesto de enorme altruismo. Donar sangre siempre es necesario. A quienes somos donantes nos cuesta muy poco tiempo realizar una donación y sin embargo es mucho lo que entregamos a cambio. Siempre es necesaria la sangre y por ello hay que agradecer el tremendo trabajo que se lleva a cabo desde el Centro de Hemodonación de Lorca para atender a los donantes y recabar su solidaridad. Pero actualmente las necesidades son más acuciantes, por lo que aprovechar esta oportunidad que nos brinda la Cadena Ser para donar es absolutamente fundamental.

Este año el Maratón Ser Solidarios incorpora una interesantísima novedad. Y es que por primera vez serán dos las sedes en las que se lleven a cabo las donaciones, con el objetivo de que más personas puedan realizar sus aportaciones. Así, el Aula de Cultura de CajaMurcia acogerá una maratoniana jornada de donación, que en horario de mañana se celebrará entre las 9.30 y las 14.30 horas, y en horario de tarde entre las 16.30 y las 21 horas, por lo que los interesados tendrán 9 horas y media para colaborar. Pero por primera vez no será este el único punto para realizar donaciones. Y es que en el Polígono de Saprelorca habrá otras dependencias para que los muchos trabajadores de las industrias allí enclavadas puedan colaborar. Concretamente se pondrán a disposición de los interesados las oficinas de Manuel Jódar Asesores, que recibirán a los donantes en horario de mañana, entre las 9.30 y las 14.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES