Las Concejalías de Igualdad y Cultura de Lorca ponen en marcha unas Escuelas de Navidad para la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de esta actividad dirigida a menores de entre 4 y 12 años durante el periodo de vacaciones navideñas y que se hará en la Universidad Popular.

La Concejal de Igualdad y el edil de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra y Agustín Llamas, han presentado esta mañana las primeras escuelas infantiles de Navidad que persiguen ayudar a conciliar la vida laboral, personal y familiar durante las vacaciones escolares de Navidad para las familias con menores de entre 4 y 12 años.

Llamas ha informado que "desde hoy y hasta el 18 de diciembre se abre el plazo de inscripción a esta actividad que durará 9 días y se desarrollará en la Universidad Popular de la mano de la Compañía de Teatro Guerra. En esta ocasión se ofertan 72 plazas que se distribuirán en grupos de niños y niñas de 4 a 7 años y otros de 8 a 12 años con sus correspondientes monitores".

Por su parte Ibarra ha explicado que "de esas plazas, 54 serán totalmente becadas gracias a la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Mujer, y el Fondo Social Europeo, pudiéndose beneficiar de estas becas aquellos padres y madres que tienen difícil conciliar la vida laboral y familiar por estar durante estos días trabajando o formándose los dos para la búsqueda de empleo y no tienen con quien dejar a sus hijos mientras no hay horario escolar". Los otros 18 menores podrán participar abonando una cuota.

La Escuela de Navidad se iniciará el 23 de diciembre y finalizará el 7 de enero, teniendo un horario de 8 a 15:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que el horario será de 8 a 13:00 horas.

Entre las actividades organizadas para esta nueva oferta navideña incluirá la enseñanza de canciones en inglés, manualidades en decoración del árbol y el Belén, juegos, teatro, bailes, repostería y una visita al Museo del Belén.

Las familias interesadas en formalizar la inscripción en este programa deben dirigirse a la Universidad Popular o la Concejalía de Igualdad, donde si desean acogerse a las plazas gratuitas tendrán que aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES