IU-V Lorca: "Es vergonzoso que en la situación actual se hayan cobrado dietas por asistir a los consejos de Aguas de Lorca"

El edil Pedro Sosa ha señalado que ha sido gracias a la presión de su grupo municipal que se vaya a suprimir el cobro de las mismas

El concejal de IU-Verdes de Lorca Pedro Sosa, ha declarado esta mañana en rueda de prensa que el hecho de que se hayan repartido dietas por asistir a los consejos de administración de Aguas de Lorca, en el cual no está incluido ningún edil de IU-Verdes, le produce un "profundo bochorno", dada la situación de alarma social en la que nos encontramos.

Sosa fue conocedor de este hecho en la pasada Junta General de Aguas de Lorca celebrada esta semana, en la que uno de los puntos era el aumento de reparto de dietas entre los consejeros, que actualmente era de 200 euros por consejo. Para el edil, esto es un "insulto a los ciudadanos" ya que "mientras una gran mayoría de trabajadores ha visto mermados sus salarios durante esta crisis, algunos continúan repartiéndose sobresueldos".

Según Sosa, su oposición al cobro de estas dietas hizo reflexionar al resto de fuerzas políticas presentes, y así consta en acta, que decidieron por ello renunciar en adelante al cobro de las mismas. También considera positiva la acción de Diego José Mateos de donar la cantidad que le corresponde por la asistencia a este Consejo de Administración a fines sociales, "pero lo tenía que haber hecho de antemano, no después de las críticas durante la reunión".

También ha criticado Sosa la justificación que el concejal de Aguas de Lorca, Ángel Meca, hizo al cobro de las mismas, aludiendo a que la pertenencia a dicho Consejo conlleva responsabilidades penales, indicando que "yo formo parte del Consejo de LIMUSA, que también conlleva responsabilidades penales, las cuales acepto porque quiero estar en esa institución y representar a los ciudadanos en ella y arriesgar por ello y quién no quiera hacer todo esto que se vaya a su casa"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES