El Ayuntamiento anima al tejido empresarial lorquino a aprovechar las oportunidades de desarrollo que ofrece el sector de las nuevas tecnologías

Fulgencio Gil pone como ejemplo de emprendedores y desarrollo a la empresa Alpred, ubicada en Almendricos, que nació en el comedor de la vivienda de uno de sus promotores y hoy cuenta con 20 trabajadores, recibe más de 300.000 visitas diarias a su web y cuenta con portales web para Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil, entre otros.

El Concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha destacado esta mañana la apuesta que se viene realizando por parte del colectivo de emprendedores lorquinos en materia de aprovechamiento de los recursos que las nuevas tecnologías de comunicación e información ofrecen para la implantación y desarrollo de proyectos generados de empleo y estimulación del tejido económico del municipio. De hecho estamos hablando de uno de los nichos de mercado más interesantes, novedosos y que mejor rendimiento están ofreciendo a nuestros emprendedores. Lorca está generando puestos de trabajo en este sector, cada vez con más fuerza, contribuyendo de forma importante, a dotar de mayor fuerza a la necesaria diversificación económica del municipio. Nuestro municipio es más fuerte y atractivo gracias a este tipo de iniciativas a cuyos promotores destacamos y felicitamos.

El Concejal de Presidencia ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su visita a las instalaciones de la empresa Alpred, que se encuentran ubicadas en la pedanía de Almendricos. Se trata de una firma lorquina que nació en la década de los en el comedor de la casa de uno de sus promotores y que a día de hoy cuenta con 20 trabajadores, ofreciendo información e informes meteorológicos a nivel nacional e internacional, tanto a particulares como empresas e instituciones públicas. Estamos hablando de lorquinos que han apostado por llevar a término su actividad en nuestro municipio, generando oportunidades de empleo, sinergia económica y dinamizando la vida de su pedanía. Cuenta con un portal en internet que es la auténtica referencia en el sector de información meteorológica nacional, como es el caso de www.tiempo.com (que recibe más de 300.000 visitas diarias), además de webs especializadas para otros países, tales como www.tempo.pt (Portugal), www.daswetter.com (Alemania), www.ilmeteo.net (Italia), www.yourweather.co.uk (Reino Unido), y www.tameteo.com (Francia). Alpred ha abierto webs de la misma temática en también en México, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la evolución de los dispositivos tecnológicos, cuenta con aplicaciones para teléfonos móviles sea cual sea su sistema operativo (Android, Windows o Iphone). Estos emprendedores han apostado, además, por diversificar su labor, introduciéndose en el sector hotelero con el proyecto Hoteles.net, que ofrece la posibilidad de reservar hotel en cualquier lugar del mundo, portal que ha ido creciendo en estos años hasta llegar a ser uno de los más competitivos del sector. En 2009 iniciaron su tercer proyecto más importante, ligado al sector de la compra y venta de vehículos, bajo la web www.motor.es, que pone en contacto al vendedor con el comprador de una forma directa, ágil, simple y sin intermediarios, lo que garantiza una operación satisfactoria para las partes.

Esta firma ha recibido el Premio a la Promoción Empresarial de la Cámara de Comercio de Lorca en 2013 y del Certamen de Iniciativas Empresariales Ciudad de Lorca en 2003.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES