Nuevo plazo para justificar la subvención para rehabilitar la antigua Casa del doctor López de Teruel de Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado ampliar el plazo para justificar la subvención para la restauración de la antigua Casa del doctor López de Teruel de Lorca, a petición de la comunidad de propietarios, y que asciende a 219.931 euros. El nuevo plazo se amplía hasta el 30 de septiembre de 2017.

El proyecto de rehabilitación y restauración del inmueble fue incluido en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, aprobado el 28 de octubre de 2011, por razones de interés público, social y cultural, tras sufrir daños considerables en los seísmos del 11 de mayo de 2011 en Lorca. El edificio está ubicado en el conjunto histórico de Lorca, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.

La antigua Casa del doctor López de Teruel se construyó a finales del siglo XIX y su estilo parece estar relacionado con el famoso arquitecto murciano Justo Millán. Las actuaciones previstas comprenden la consolidación y estabilización de la escalera, la restauración de las cubiertas, la reposición de las balaustradas, impostas y elementos ornamentales faltantes y nuevos revestimientos de los paramentos de las fachadas y la restauración de la ornamentación en las fachadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES